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La DPZ saca a concurso la construcción de la variante de Torrehermosa por 882.912 euros

Esta actuación se suma al arreglo de la carretera provincial CV-937 entre este municipio y Alconchel de Ariza, pendiente de la capa de aglomerado final, aunque ya se ha abierto al tráfico provisionalmente

La DPZ saca a concurso la construcción de la variante de Torrehermosa por 882.912 euros

Imagen: Google Street View

Martes, 09/01/2018

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso la construcción de la variante de Torrehermosa, que tendrá una longitud de unos dos kilómetros y permitirá sacar fuera del casco urbano el tráfico que circula por la CV-937. Las obras de la futura variante, que tendrá un carril en cada sentido y siete metros de anchura; han salido a concurso por 882.912 euros con un plazo de ejecución de nueve meses y está presupuestada para este año.

La travesía actual de la carretera a su paso por esta localidad presenta varios estrechamientos que dificultan tanto el cruce de dos vehículos como, especialmente, el paso de vehículos articulados. Por eso se ha considerado necesario habilitar una circunvalación que garantice la seguridad del tráfico y de los peatones. El nuevo trazado partirá del cruce con la carretera provincial que conecta Torrehermosa y Santa María de Huerta, la CV-623, que se convertirá en una glorieta, y rodeará el casco urbano hasta enlazar con el tramo de la CV-937 que ya se está acondicionando.

“Con la licitación de la variante y la finalización de los trabajos de arreglo de la carretera esperamos haber renovado todo el tramo Torrehermosa-Alconchel durante este año”, ha destacado el diputado delegado de Vías y Obras de la DPZ, Francisco Compés.

 Arreglo de la CV-937 entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza

La Diputación de Zaragoza está concluyendo el arreglo de la carretera provincial CV-937 entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza, que ha contado con un presupuesto de 874.000 euros y que conectará con la nueva variante.

Esta actuación, que comenzó el pasado mes de septiembre, ha permitido acondicionar un tramo de vía de tres kilómetros mejorando el trazado actual y ensanchando la calzada. Para ello se acometen diversos trabajos de excavación y terraplenado. Además, se ha construido un andador peatonal en el tramo urbano de Alconchel de Ariza con un muro de mampostería para retener las tierras de la ladera y mejorar la estética del paseo. Sólo queda pendiente echar la capa de aglomerado final, que se realizará cuando las temperaturas lo permitan, en marzo o abril. Hasta entonces, y para poder abrir la carretera al tráfico, se ha realizado un tratamiento superficial sobre  la capa de zahorra.