Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ renovará el firme de la carretera que conecta Sos y Uncastillo, de la que une Mara y Orera y de la que da acceso a Cinco Olivas

La DPZ renovará el firme de la carretera que conecta Sos y Uncastillo, de la que une Mara y Orera y de la que da acceso a Cinco Olivas

El pleno ha aprobado hoy por unanimidad los proyectos de las tres actuaciones, que en total suman 1,4 millones de euros de presupuesto y que se sacarán a concurso por separado este mismo año.

Miércoles, 11/05/2022

La Diputación de Zaragoza va a renovar el firme de la carretera provincial que conecta Sos del Rey Católico y Uncastillo (la CV-841), de la que da acceso a Cinco Olivas (CV-680) y de la que discurre entre Mara y Orera (la CV-618). El pleno de la institución ha aprobado hoy miércoles por unanimidad los proyectos técnicos de estas tres actuaciones, que en total suman un presupuesto de 1,4 millones de euros y que se sacarán a concurso por separado este mismo año con un mismo plazo de ejecución de 4 meses.

En la vía provincial que conecta Sos y Uncastillo (la CV-841) se va renovar el firme en el tramo de cuatro kilómetros comprendido entre la intersección con la carretera A-127 a la altura del puerto de Sos y el punto kilométrico 7, zona a partir de la cual el estado actual del pavimento mejora sensiblemente. Las obras se sacarán a concurso por 561.332 euros.

En la carretera provincial de acceso a Cinco Olivas (la CV-680) se va renovar el firme en todo el trazado, 2,1 kilómetros que discurren entre la entrada al casco urbano de la localidad y la rotonda de intersección con la carretera A-221. Los trabajos se han presupuestado en 390.975 euros.

Por último, en la vía provincial que une Mara y Orera (la CV-818) también se va a actuar en todo el trazado, que empieza en el cruce con la carretera A-1504 a la salida de Maria y transita hasta Orera con una longitud total de 3,7 kilómetros. El presupuesto de licitación de esta actuación asciende a 447.402 euros.

En los tres proyectos las obras incluyen el saneamiento y el relleno de baches y socavones; la limpieza y el reperfilado de los márgentes de la carretera; y el reasfaltado de la calzada. Además, también se ejecutarán distintos tramos de cuneta pavimentada  y se renovará tanto la señalización horizontal como la vertical.

Moción sobre la instrucción de casos de violencia machista en Ejea,   Tarazona y La Almunia

En el pleno de hoy, que ha sido el ordinario correspondiente al mes de mayo, también se ha aprobado una moción de urgencia presentada por el PSOE para apoyar al Gobierno de Aragón en su oposición a que los juzgados de Ejea de los Caballeros, Tarazona y La Almunia de Doña Godina dejen de instruir los casos de violencia machista que se denuncien en estos municipios de la provincia. La propuesta ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos menos Vox, que se ha abstenido.

En la sesión se ha rechazado otra moción del PP que planteaba instar al Gobierno central y al Gobierno de Aragón a adoptar distintas medidas tributarias “urgentes y extraordinarias” en defensa “de las familias y de la economía de España”. El texto ha sido rechazado por el PSOE, En Común-Izquierda Unida y Podemos-Equo, mientras que Ciudadanos y Vox se han abstenido.