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La DPZ promociona el uso de los balnearios de la provincia con una campaña en "Madrid Atocha"

En colaboración con la Comarca Comunidad de Calatayud

  • La iniciativa que se pone en marcha en la estación del AVE de la capital de España incluye la instalación de diez mupis publicitarios y un stand informativo con folletos y sorteo de estancias en los seis recintos termales zaragozanos

Zaragoza, 4 de junio de 2013. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha inaugurado esta mañana una campaña de promoción de los Balnearios de la provincia, que se pondrá en marcha en la estación de Madrid Atocha durante las próximas dos semanas, y que tiene como objetivo fomentar el uso de las instalaciones termales zaragozanas entre los turistas nacionales, y a través de la línea de alta velocidad Madrid-Calatayud.

La campaña de publicidad responde a un acuerdo de colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca Comunidad de Calatayud –comarca en la que se hallan los seis balnearios de la provincia- y la Asociación provincial de Balnearios.

La iniciativa incluye dos acciones de promoción distintas. Por un lado, la promoción directa de los Balnearios y su conexión directa con Madrid a través de diez mupis y paneles publicitarios en la planta primera de la estación de Atocha. Por otro, durante esta semana se ofrecerá información directa a los viajeros del AVE que lleguen o salgan de la capital de España, y se pondrá en marcha un sorteo de estancias de fin de semana en los seis centros termales zaragozanos.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José Antonio Sanmiguel, ha presidido esta mañana la inauguración de la campaña de promoción. En declaraciones a los medios de comunicación, Sanmiguel ha explicado que «el sector termal es una pieza clave en la oferta turística y hostelera de la provincia; los balnearios son empresas que generan una importante bolsa de empleo estable y suponen un motor económico para Alhama de Aragón, Jaraba,  Paracuellos de Jiloca y sus entornos».

En la presentación, además del vicepresidente de la DPZ, han participado la consejera de Turismo de la Comarca de Calatayud, María del Amor Muñoz, y representantes de los Balnearios de Sicilia y Paracuellos de Jiloca. Todos han coincidido en destacar que la campaña de promoción pretende captar nuevos clientes entre ciudadanos de Madrid y usuarios de los trenes AVE que buscan destinos para sus vacaciones o fines de semana que estén conectados con la calidad de vida, el relax y el contacto con la naturaleza.

Aragón es la segunda comunidad autónoma española con más establecimientos balnearios tras Galicia, y dentro de Aragón el mayor número (seis) se encuentran en municipios de la provincia de Zaragoza, en concreto en la comarca de Calatayud.

Tríptico

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