Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ pone en valor el rico patrimonio cultural inmaterial de la provincia con el Archivo de la Tradición Oral

La DPZ pone en valor el rico patrimonio cultural inmaterial de la provincia con el Archivo de la Tradición Oral

Cuenta con más de 5.000 registros de interés histórico, antropológico y etnográfico

En breve, pasará a formar parte del Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Zaragoza, 10 de enero de 2013. La Diputación Provincial de Zaragoza está  realizando el Archivo de la Tradición Oral con la finalidad de poner en valor los elementos de mayor arraigo popular y mostrar el gran patrimonio cultural inmaterial con el que cuenta la provincia de Zaragoza.

A lo largo de los más de veinte años en los que la DPZ lleva buscando materiales, recopilándolos y catalogándolos, se han ido introduciendo nuevos registros que han convertido a este archivo en uno de los más importantes de España.

En la actualidad cuenta con más de 5.000 registros de interés histórico, antropológico y etnográfico de toda la provincia de Zaragoza.

Tradiciones, fiestas, músicas o dances son recogidos y compilados en un archivo depositado en la institución provincial que pronto pasará a formar parte del Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA), una plataforma virtual donde se almacena y gestiona la riqueza patrimonial y cultural de la comunidad.

archivado en: