Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ pone en marcha la VI edición del ciclo ‘Conversaciones con el autor’, que este año llevará 8 escritores de nivel a 13 municipios

La DPZ pone en marcha la VI edición del ciclo ‘Conversaciones con el autor’, que este año llevará 8 escritores de nivel a 13 municipios

El programa se abrirá esta semana con el argentino Martín Caparrós, que estará el miércoles en La Puebla de Alfindén (18.00) y Alagón (20.00) y el jueves en el antiguo salón de plenos de la Diputación (20.00). Además, hasta finales de octubre también participarán en el ciclo Javier Reverte, Sara Mesa, José Calvo Poyato, Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino.

Lunes, 26/02/2018

La Diputación de Zaragoza pone en marcha una nueva edición –la sexta– del ciclo literario ‘Conversaciones con el autor’. A partir de esta semana, y hasta finales de octubre, ocho escritores en español de prestigio se encontrarán con sus lectores en 12 municipios de la provincia y en la capital.

El programa lo abrirá el periodista, escritor e historiador Martín Caparrós, que este miércoles acudirá a La Puebla de Alfindén (18.00) y Alagón (20.00) y el jueves estará en Zaragoza (20.00). Además, a lo largo del año también participarán en el ciclo Javier Reverte, Sara Mesa, José Calvo Poyato, Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino.

Como en ediciones anteriores, todos ellos mantendrán un coloquio con sus lectores en una o dos localidades zaragozanas y también en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza, de forma que este año ‘Conversaciones con el autor’ llegará a La Puebla de Alfindén, Alagón, Zuera, Caspe, Mallén, Tauste, Villanueva de Gállego, La Almunia de Doña Godina, Cuarte de Huerva, Longares, Calatayud, Pina de Ebro y Zaragoza.

“El objetivo de este ciclo es facilitar que los lectores de la provincia de Zaragoza puedan conocer a escritores de primer nivel y puedan conversar con ellos sobre literatura o sobre otros grandes temas –ha recordado en la presentación de esta edición el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster–. Un año más, creo que lo vamos a conseguir, porque en el programa de esta sexta edición tenemos a ocho autores de prestigio tanto a nivel nacional como internacional”.

Fuster ha destacado además que con estos ya son cerca de medio centenar los escritores que han participado en ‘Conversaciones con el autor’ desde su primera edición. “No hemos repetido con ninguno, así que el plantel de figuras de primer nivel se está agotando. Por eso el año pasado contamos con un escritor colombiano, Héctor Abad, y por eso en esta edición hemos profundizado en el ámbito de la literatura hispanoamericana trayendo al argentino Martín Caparrós y a la también colombiana Laura Restrepo”, ha explicado el diputado.

Por su parte, el escritor y coordinador del ciclo, Ramón Acín, ha subrayado que el programa de este año incluye “tanto escritores consagrados como autores jóvenes” y sigue cuidando la paridad dando cabida a la literatura femenina. “Tendremos periodismo, libros de viajes, novela, poesía, ensayo… y además muchos de los autores podrán hablarnos de otros temas muy interesantes, como el exilio en el caso de Martín Caparrós o las conversaciones con la guerrilla M-19 en el de Laura Restrepo”, ha señalado Acín.

Más información: http://conversacionesconelautordpz.blogspot.com.es/