Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ pone en marcha ayudas para las empresas de I+D+I instaladas en los municipios zaragozanos

La DPZ pone en marcha ayudas para las empresas de I+D+I instaladas en los municipios zaragozanos

  • El Área de Bienestar Social adjudica la convocatoria, con un presupuesto global cercano a los 370.000 euros, para las PYMES zaragozanas que quieren apostar por la innovación

Zaragoza, 7 de enero de 2015.- La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) impulsará ayudas para quince empresas del sector I+D+I (Innovación, Desarrollo e Investigación) que desarrollan su labor en los municipios de la provincia de Zaragoza. Esta línea de ayudas directas, que la DPZ puso en marcha de forma anual en 2011, tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Zaragoza, así como aumentar su rendimiento y competitividad empresarial.

De esta forma, la DPZ ha publicado la adjudicación de un nuevo Plan de apoyo a las empresas para proyectos de I+D+I, con el que podrán financiar la obtención de patentes y los gastos derivados de proyectos de investigación. El presupuesto global de las ayudas es de 366.600 euros, superior al de la última edición de este programa (fue de 300.000).

Los proyectos empresariales que se pueden presentar incluyen los de los sectores del Diseño y modernización de materiales; Energía; Tecnología Agroalimentaria; Tecnología de la Información y Comunicaciones; Ciencias de la Salud y Biotecnología; Bienes de Equipo; Procesos Químicos; y Tecnología Medioambiental.

A través de esta iniciativa, que pueden solicitar las PYMES de la provincia de Zaragoza, la DPZ ayuda a financiar el coste de obtención de patentes, proyectos de investigación, aplicación de nuevos métodos de producción, costes de material y otros gastos de funcionamiento.