Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ organiza un curso de verano en Sos sobre el recreacionismo, el patrimonio y la arqueología como motores del turismo

La DPZ organiza un curso de verano en Sos sobre el recreacionismo, el patrimonio y la arqueología como motores del turismo

El encuentro forma parte de la oferta de cursos de la Universidad de Zaragoza, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y se celebrará del 10 al 13 de julio bajo la dirección de Marisancho Menjón.

Lunes, 11/06/2018

La Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza han organizado un curso de verano en Sos del Rey Católico sobre el recreacionismo, el patrimonio y la arqueología como motores del turismo en el territorio. El encuentro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se celebrará del 10 al 13 de julio bajo la dirección de la investigadora y divulgadora cultural Marisancho Menjón.

El curso es otra de las iniciativas impulsadas por el departamento de Turismo de la DPZ para fomentar y promocionar las recreaciones históricas en la provincia de Zaragoza, ya que el turismo cultural de interior encuentra un cauce ideal en este tipo de celebraciones que ponen en valor la historia y el patrimonio y que dinamizan medio rural. Además, se trata de iniciativas colectivas en las que participan los ayuntamientos, las asociaciones, los grupos recreacionistas y los propios vecinos de los municipios, que se transforman en actores o figurantes y reviven su historia en primera persona.

El encuentro también abordará la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de todo tipo, incluido el arqueológico, con fines culturales, turísticos o educativos, como otro de los motores más firmes del turismo cultural de interior.

Se ha elegido a Sos como sede del curso por conmemorarse este año el 50 aniversario de su declaración como Conjunto Histórico-Artístico y por ser un municipio con un rico patrimonio que además organiza su propia recreación histórica –las Jornadas por el Nacimiento de un Rey– y que se encuentra en una zona con yacimientos arqueológicos tan importantes como el de Los Bañales.

El curso va dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes y público interesado en general. Para participar no se necesita tanto una titulación determinada como tener interés profesional, académico o personal por las materias y las áreas impartidas o estar habituado a observar la realidad social de manera crítica y a la lectura reflexiva sobre estas materias.

El curso tendrá una duración de 20 horas lectivas presenciales y permitirá obtener medio crédito (0,5 ECTS) como actividad universitaria cultural de la Universidad de Zaragoza. También se podrá solicitar el reconocimiento de este encuentro como formación permanente de profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso. El precio de la matrícula será de 130 euros con la tarifa general y 110 con la tarifa reducida.

Más información, programa completo y matrícula: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2018/el-recreacionismo-el-patrimonio-y-la-arqueologia-como-motores-del-turismo-en-el

archivado en: , ,