Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ mejora el firme de la calle Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, principal acceso a la residencia de estudiantes Pignatelli

La DPZ mejora el firme de la calle Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, principal acceso a la residencia de estudiantes Pignatelli

Las obras han contado con un presupuesto de más de 48.000 euros y han consistido en la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales y la renovación del firme de la calzada

Miércoles, 01/07/2020  

La Diputación de Zaragoza ha mejorado el firme de la calle Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de Zaragoza, vía de acceso a la residencia de estudiantes Ramón Pignatelli. Las obras han contado con un presupuesto de más de 48.000 euros y han permitido renovar el sistema de evacuación de las aguas pluviales y reparar el pavimento de la calzada.

La calle Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, cuya titularidad tiene la Diputación de Zaragoza, es una vía muy transitada por autobuses, vehículos y peatones. El tramo arreglado tiene una longitud de unos 100 metros, y  transcurre desde la esquina de los talleres y el acceso al campo de fútbol hasta la rotonda con la calle Jarque del Moncayo.

El pavimento se encontraba en muy mal estado, con muchos baches y deformaciones y los sumideros no tenían conexión a ninguna red de evacuación, por lo que la lluvia deterioraba todavía más la calzada, haciendo más peligrosa la circulación.

Las obras han consistido en la instalación de un colector de aguas pluviales y varios sumideros. Además, se han demolido la rígolas y los bordillos, y se ha asfaltado la vía.

Los trabajos ya han finalizado y el tráfico fue reabierto ayer martes, por lo que ya se ha permite el paso de vehículos.