Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ lanzas sus ayudas para las asociaciones que organizan actividades culturales, deportivas y de defensa y promoción del patrimonio

La DPZ lanzas sus ayudas para las asociaciones que organizan actividades culturales, deportivas y de defensa y promoción del patrimonio

Estas tres líneas de subvenciones suman en total más de 1,1 millones de euros y van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que tengan su sede social en los municipios de la provincia de Zaragoza, excluida la capital.

La Diputación de Zaragoza ha lanzado las convocatorias de este año de sus ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas y de defensa y promoción del patrimonio histórico. Estos tres programas de subvenciones suman en total más de 1,1 millones de euros y van destinados a asociaciones, clubes y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en los municipios de la provincia.

Con estas ayudas, la Diputación de Zaragoza persigue un doble objetivo: potenciar el tejido asociativo de la provincia y fomentar además la realización de actividades culturales, deportivas y de protección y difusión del patrimonio histórico. Pueden beneficiarse de ellas todas aquellas entidades sin ánimo de lucro con sede social en cualquiera de los municipios zaragozanos, excluida la capital.

Culturales

Las ayudas para la organización de actividades culturales cuentan con un presupuesto de 610.000 euros y financiarán iniciativas de recuperación, promoción y difusión de la cultura aragonesa; eventos que promuevan y difundas las singularidades culturales de los municipios de la provincia; conferencias, coloquios y encuentros sobre temas culturales de interés y relevancia municipal; actividades teatrales, literarias, plásticas, musicales o cinematográficas; y cualquier otra actuación que contribuya al desarrollo cultural o sociocultural de los municipios.

El presupuesto de las actividades deberá oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros y se subvencionará como máximo un 80% de ese importe (el porcentaje dependerá de la cuantía total de las solicitudes que cumplan los requisitos solicitados). El plazo para pedir las ayudas termina el 16 de julio.

Deportivas

Las ayudas para actividades deportivas están dotadas con 350.000 euros y persiguen fomentar la realización de este tipo de acciones  y los valores asociados al deporte, como son el compañerismo, el respeto, la solidaridad o la tolerancia. Las ayudas permitirán que las entidades beneficiarias puedan financiar gastos como arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, avituallamientos en el transcurso de la actividad, publicidad y comunicación, facturas de monitores o entrenadores, desplazamientos, seguros, organización de eventos…

El presupuesto de las actividades deberá oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros y se subvencionará como máximo un 80% de ese importe (el porcentaje dependerá de la cuantía total de las solicitudes que cumplan los requisitos solicitados). El plazo para pedir las ayudas termina el 16 de julio.

Conservación y difusión del patrimonio

Las ayudas para actividades de conservación y difusión del patrimonio histórico distribuirán un total de 150.000 euros y subvencionarán iniciativas que favorezcan la protección y la promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico: yacimientos, edificios, archivos fotográficos, castillos y recintos fortificados, indumentaria tradicional, ajuares domésticos, objetos etnológicos, bienes muebles…

El presupuesto de las actividades deberá oscilar entre los 3.000 y los 6.000 euros y se subvencionará como máximo un 80% de ese importe (el porcentaje dependerá de la cuantía total de las solicitudes que cumplan los requisitos solicitados). El plazo para pedir las ayudas termina el 26 de julio.