Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ impulsa un nuevo Plan de Educación de Adultos 2015-16

La DPZ impulsa un nuevo Plan de Educación de Adultos 2015-16

  • La institución provincial incrementa su aportación en este programa formativo hasta los 620.000 euros; durante la pasada edición, el Plan llegó a más de 9.000 vecinos de 63 municipios, 6 comarcas y 3 mancomunidades 

Zaragoza, 21 de abril de 2015. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) impulsará de nuevo Plan Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas, en este caso el correspondiente al curso 2015-16, que vuelve a incluir un completo plan de actuaciones, tanto en modalidad presencial como a distancia, destinado a los vecinos de las entidades locales de la provincia de Zaragoza. 

El programa de formación de Adultos, impulsado desde el Área de Bienestar Social de la DPZ, facilitará a los vecinos de los municipios zaragozanos el acceso a diferentes cursos y programas de educación generalista, idiomas, informática, o materias técnicas orientadas al mercado laboral (Fotografía, Soldadura, Talleres de Arte y Restauración, Monitor de Tiempo Libre, Salud y Consumo, o Interiorismo y Decoración). 

En la pasada edición, el Plan de Educación de Adultos se puso en marcha en 72 municipios, 6 comarcas (Campo de Belchite, Campo de Daroca, Monegros, Ribera Baja, Tarazona y el Moncayo, y Bajo Cinca en Huesca) y 3 mancomunidades (Altas Cinco Villas, Clarina Cinco Villas, y Ribera Bajo Huerva). El presupuesto total del Plan superará los 700.000 euros, de los que la DPZ aporta 620.000 euros, un 13% más que el año pasado. 

Entre sus objetivos principales, el Plan provincial de Educación de Adultos persigue fomentar la empleabilidad en los municipios de la provincia, promover el aprendizaje permanente en la población aragonesa, potenciar el conocimiento de idiomas, y favorecer la formación educativa a través del desarrollo personal y la participación social y comunitaria.