Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ edita una guía con todos los bares y restaurantes que se han presentado al Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia desde 2015

La DPZ edita una guía con todos los bares y restaurantes que se han presentado al Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia desde 2015

La publicación recoge la información básica de 151 establecimientos y de las tapas con las que compitieron y se entregará en todas las oficinas de turismo de la provincia y en los propios locales.

Jueves, 28/12/2017 

La Diputación de Zaragoza ha publicado una guía con todos los bares y restaurantes que han participado en las tres últimas ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. La publicación recoge la información básica de 151 establecimientos y de las tapas con las que compitieron en este veterano certamen que este año ha celebrado su XXXIII edición. Se han editado 10.000 ejemplares que se entregarán de forma gratuita en todas las oficinas de turismo de la provincia y en los propios locales.

“Las tapas son joyas gastronómicas en miniatura que forman parte de la identidad de Zaragoza y del resto de municipios de la provincia. Por eso la Diputación de Zaragoza colabora con este concurso y por eso hemos editado una guía que busca fomentar que la gente tapee todo el año, no solo durante los 15 o 20 días que dura el certamen”, ha destacado en la presentación del folleto el diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, quien además ha recordado que la gastronomía es uno de los atractivos turísticos más importantes.

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia empezó a organizarse en 1994, lo que lo convierte en el más veterano de España y de todo el mundo. Desde entonces, se ha celebrado ininterrumpidamente mostrando la evolución que han ido experimentando estas elaboraciones culinarias.

“A lo largo de sus 80 páginas, la guía contiene la información primordial de cada uno de los bares y restaurantes que han participado en las tres últimas ediciones del concurso y se va a convertir en una herramienta que todos los amantes de las tapas vamos a tener que llevar en el bolsillo –ha subrayado su parte el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Pedro Giménez–. Agradezco a la Diputación de Zaragoza que la haya editado porque va a ayudar a que no solo se hable de tapas durante el concurso, sino todo el año”.