Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ distribuirá a finales de año entre los municipios de la provincia un plan de concertación de al menos 25 millones

La DPZ distribuirá a finales de año entre los municipios de la provincia un plan de concertación de al menos 25 millones

El pleno ha tomado conocimiento hoy de las líneas fundamentales del presupuesto de 2020, que ascenderá a unos 160 millones de euros.

Miércoles, 09/10/2019

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha anunciado hoy que a finales de este año la institución provincial distribuirá entre los municipios zaragozanos un plan de concertación dotado con al menos 25 millones de euros. Sánchez Quero ha adelantado esta cifra antes del pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en el que se ha dado cuenta de las líneas fundamentales del presupuesto de la DPZ para 2020. Las cuentas del año que viene ascenderán a unos 160 millones de euros, aproximadamente 4 más que las de este 2019.

“Gracias al control exhaustivo de la ejecución del presupuesto que lleva a cabo este equipo de gobierno, a finales de año vamos a sacar un plan de concertación de unos 25 millones de euros que, como hemos hecho siempre, se distribuirá entre los ayuntamientos de una forma totalmente objetiva y transparente”, ha destacado el presidente. “Eso significa que cada municipio recibirá unos 35.000 euros fijos más un variable de unos 50 euros por habitante empadronado”.

Las subvenciones del plan de concertación son incondicionadas, lo que significa que los ayuntamientos podrán destinar este dinero a lo que cada uno considere necesario y que esos al menos 25 millones de euros permitirán compensar que este año la DPZ no va a poder convocar el plan de inversiones financieramente sostenibles (IFS).

Sánchez Quero también ha adelantado que en las próximas semanas la Diputación de Zaragoza celebrará la VI edición de su Foro de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia de Zaragoza, el órgano de participación creado en el pasado mandato que sirve para explicar a los ayuntamientos las líneas de trabajo de la DPZ y para escuchar la opinión y las peticiones de los alcaldes y también de los secretarios municipales.  “De nada sirve poner en marcha proyectos si aquellos a los que van dirigidos, en este caso los ayuntamientos, no participan en ellos o no los encuentran atractivos”, ha recordado.

El pleno de hoy también ha aprobado la cuenta general de la institución correspondiente al año 2018.

archivado en: