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La DPZ diseña unos servicios mínimos que garanticen el funcionamiento de la institución y protejan a sus trabajadores del coronavirus

La institución ha remitido una circular a los 292 ayuntamientos de la provincia sobre las implicaciones que tiene la suspensión de los plazos administrativos decretada dentro de la declaración de estado de alarma.

Martes, 17/03/2020

La Diputación de Zaragoza ultima el diseño de unos servicios mínimos que garanticen el funcionamiento de la institución, en especial en todo lo relacionado con el apoyo a los ayuntamientos, y al mismo tiempo protejan a sus trabajadores del contagio del coronavirus.

Los técnicos de la DPZ han preparado un borrador de decreto para estas nuevas medidas de contingencia por la epidemia del Covid-19 que será aplicable para todos los empleados menos para los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, que al formar parte de un servicio de emergencias seguirán su propio funcionamiento. Ese borrador ha sido presentado este mediodía a todos los jefes de servicio de la institución para que lo estudien y hagan las aportaciones que consideren necesarias, y mañana miércoles está prevista la aprobación y entrada en vigor del decreto definitivo.

Por otra parte, el servicio Cuarto Espacio de la DPZ, dedicado al apoyo y asesoramiento integral a los ayuntamientos, ha remitido una circular a los 292 municipios de la provincia de Zaragoza sobre las implicaciones que tiene la suspensión de los plazos administrativos establecida por el Gobierno central en la disposición  adicional tercera del real decreto de declaración del estado de alarma.

“De conformidad con el apartado primero de esta disposición se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público”, explica el escrito enviado a los ayuntamientos. “El cómputo se reanudará en el momento en que pierda vigencia el RD 463/2020, o en su caso, las prórrogas del mismo; por tanto, no se reiniciará ni se dispondrá de un nuevo plazo completo”.

La circular también hace distintas aclaraciones sobre la suspensión de los plazos de caducidad y prescripción y sobre los expedientes de contratación y propone un modelo de texto para las posibles notificaciones que tengan que enviar los consistorios zaragozanos durante el periodo de vigencia del estado de alarma.