Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ destina casi de tres millones de euros en iniciativas relacionadas con el fomento del empleo

La DPZ destina casi de tres millones de euros en iniciativas relacionadas con el fomento del empleo

Pleno ordinario de abril

  • Consisten en un Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores de provincia, la puesta en marcha del Plan de Fomento de Polígonos Industriales y la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Industrial
  • El Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria que permite que estas iniciativas salgan adelante

Zaragoza, 12 de junio de 2013. El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha dado hoy el visto bueno a una modificación presupuestaria, con cargo al remanente positivo de tesorería, que va a permitir destinar casi tres millones de euros para iniciativas relacionadas con el fomento y la creación de empleo.

El presidente de la Institución Provincial, Luis María Beamonte, ha explicado que la DPZ pondrá en marcha un Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores de la provincia, dotado con 1 millón de euros y que consistirá “en la concesión de microcréditos a emprendedores”, este proyecto se llevará a cabo a través de un convenio con SODIAR (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón).

Además, la DPZ dotará con 1 millón de euros un nuevo Plan de Apoyo para el Desarrollo Industrial, que tiene como finalidad colaborar con aquellos ayuntamientos que tengan una posibilidad real de ver cómo  una nueva empresa se instala en su municipio. La modificación presupuestaria aprobada hoy contempla también la puesta en marcha del Plan de Fomento de Polígonos Industriales, para el que se va a habilitar una partida de 700.000 euros.

Luis María Beamonte ha destacado la importancia de estos planes “porque van encaminados a la captación de tejido productivo y al apoyo a los emprendedores de la provincia, por lo que entendemos que Diputación Provincial debía hacer un esfuerzo importante en este sentido”.

Por otra parte, el Pleno de la DPZ ha aprobado con el voto a favor de PP, PSOE, CHA y la abstención de IU una moción de CHA en la que se insta al Gobierno de España a acelerar la tramitación y consignar recursos presupuestarios suficientes para que, antes de la finalización de la presente legislatura, puedan iniciarse los desdoblamientos de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga y de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, y liberar permanentemente el peaje de la AP-2 entre Alfajarín y Pina de Ebro.

La moción también pide liberar de forma temporal el peaje completo para todo tipo de vehículos de los tramos Alfajarín-Fraga (AP-2) y Alagón-Tudela (AP-68), y complementar la liberación parcial del peaje para camiones y vehículos pesados que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón en estas dos autopistas.

archivado en: