Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ destina 747.000 euros a proyectos de desarrollo y solidaridad internacional

La DPZ destina 747.000 euros a proyectos de desarrollo y solidaridad internacional

Un total de 43 actuaciones repartidas por países de América, África y Asia permitirán mejorar las condiciones de vida de sus habitantes

La Diputación de Zaragoza ha concedido 747.000 euros para subvencionar proyectos de desarrollo y solidaridad internacional durante el ejercicio 2016-17. La mayor parte del presupuesto, casi 600.000 euros, se han imputado al ejercicio del 2016, mientras que el resto, algo menos de 150.000 euros al del 2017. En total se han incluido 43 proyectos dentro de las cuatro categorías existentes: 24 para la modalidad general de los proyectos de necesidades básicas y desarrollo local sostenible, cinco para pequeños proyectos de esta misma tipología, otros cinco para para proyectos de codesarrollo, y, por último, nueve para actividades de educación y sensibilización.

Las actuaciones subvencionadas en las tres primeras modalidades permitirán mejorar la gestión de los recursos hídricos, los sistemas de abastecimiento y saneamiento, la asistencia de las infraestructuras sanitarias y la mejora de las condiciones higienico-sanitarias de las comunidades beneficiadas. Otras iniciativas apoyadas se dirigen a reforzar la seguridad alimentaria y nutricional, la formación de mujeres y su empoderamiento, la lucha contra la explotación sexual y la educación de sus vecinos. Por último también acciones dirigidas a favorece el desarrollo agrícola, crear servicios de transporte, apoyar a pequeñas empresas y proteger el medio ambiente.  Entre los países en los que se llevarán a cabo estos proyectos a través de oenegés se encuentran algunos del continente americano, como El Salvador, Guatemala, Nicaragua; del continente africano como la República Democrática del Congo, Camerún Chad, Senegal o Mauritania; y de Asia, como es el caso de Nepal o la India.

En el caso de la última modalidad, la educación para el desasarrollo y sensibilización, también se cofinancian proyectos en la provincia de Zaragoza relacionados con la equidad de género, la alimentación sostenible, el compromiso ciudadano y el voluntariado. La mayoría de los proyectos de la primera modalidad cuentan con una subvención cercana a los 25.000, mientras que en las tres últimas oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros. La inversión total, teniendo en cuenta el presupuesto de los proyectos subvencionados, es de más de 1,63 millones de euros.   

archivado en: ,