Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ destina 20.000 euros en ayuda de urgencia a los campos de refugiados sirios en el Líbano

La DPZ destina 20.000 euros en ayuda de urgencia a los campos de refugiados sirios en el Líbano

La subvención ha sido concedida a la asociación ARAPAZ-MPDL Aragón y permitirá continuar con el abastecimiento de gasoil para la calefacción y hacer frente así a las bajas temperaturas

Martes, 07/04/2020

La Diputación de Zaragoza ha destinado 20.000 euros en concepto de ayuda de urgencia para mejorar la situación de los campos de refugiados sirios en el Líbano, que actualmente atraviesan una situación de emergencia debido a las bajas temperaturas y a la inestabilidad del país. La subvención ha sido concedida a la asociación ARAPAZ-MPDL Aragón, que trabaja desde hace años en la zona para mejorar su grave situación, y que ha destinado dicha cantidad a la compra de gasoil para la calefacción de los campos de refugiados del país.

La diputada delegada de Desarrollo y Solidaridad Internacional, Elena García, ha resaltado la importancia de esta ayuda, haciendo hincapié en que su principal objetivo ha sido “paliar la urgencia y la inestabilidad que estaban viviendo en el Líbano y en los campamentos de refugiados. Debido a la situación de inestabilidad política en Líbano, con el cierre de entidades bancarias y problemas para enviar dinero al país, y en la tesitura de un invierno fuerte y bajada de fondos en general de las ONGDs por la inestabilidad, no había acceso al suministro de gasoil en los campamentos”. “La intervención de ARAPAZ-MPDL, con financiación de DPZ, ha sido clave para resolver esta situación y el reparto se ha podido realizar ya esta semana. Gracias a esta ayuda han podido mantener el servicio de calefacción, cuidando así la salud de las personas de estos campos de refugiados”, ha destacado García.

La compra de gasoil se ha realizado en concreto para los campos de refugiados sirios situados en el Valle de la Bekaa, en el Líbano. Estos 20.000 euros van destinados al acopio de gasóleo para para que esta pueda seguir funcionando, ya que estos meses se han registrado temperaturas muy bajas y mucha humedad, afectando a la salud de la población refugiada.