Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ convoca sus ayudas para que los municipios realicen actividades por la igualdad, dotadas con 200.000 euros

La DPZ convoca sus ayudas para que los municipios realicen actividades por la igualdad, dotadas con 200.000 euros

El plan Igualdad para Todos y Todas busca fomentar la equidad de género, y para ello subvencionará iniciativas de todo tipo en ámbitos como la música, los audiovisuales, la comunicación o la salud

Miércoles, 01/04/2020

Bases de la convocatoria 

La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para que los municipios realicen actividades por la igualdad, que este año están dotadas con 200.000 euros. El objetivo del plan Igualdad para Todos y Todas es fomentar la equidad de género entre los vecinos de la provincia, y para lograrlo se van a subvencionar iniciativas de todo tipo en ámbitos como la música, los audiovisuales, la salud o la comunicación.

Las bases de la convocatoria ya se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, aunque el plazo para solicitarlas se ha ampliado hasta que dure el estado de alarma decretado por el coronavirus, al igual que con el resto de convocatorias.

La finalidad de este plan es favorecer la educación en la igualdad en los municipios de la provincia y desmontar los mitos y los estereotipos existentes en  torno al género, visualizando al mismo tiempo el fenómeno de la violencia de género, sensibilizando a la ciudadanía y promoviendo a su vez la dinamización de la población.

"Conseguir la igualdad real es uno de los objetivos de nuestro equipo de gobierno y este plan es uno de los medios puestos en marcha para conseguirlo", señala la diputada delegada de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles. "Con estas ayudas, los ayuntamientos podrán organizar actividades y proyectos que fomenten el cambio de creencias y de actitudes entre los habitantes para que tomen conciencia de la grave problemática de la violencia de género. Las actividades irán dirigidas a todos los públicos, desde los niños a los jóvenes, adultos y personas mayores, porque es necesario promover y concienciar sobre la igualdad a todas las edades", explica Mustieles.

Las ayudas permitirán desarrollar en los municipios actividades y proyectos con gran variedad de formatos y de enfoques como cursos, talleres y diferentes jornadas apoyados en disciplinas como la música, los audiovisuales, la comunicación, la salud, la solidaridad o la prevención, enfocados siempre desde la perspectiva del género y de la igualdad.

"Pretendemos además que desde los ayuntamientos se facilite a las asociaciones que realicen actividades que incidan en valores democráticos, de respeto y de progreso, que incidan principalmente en la igualdad", resalta Mustieles. Asimismo, este plan permitirá también dinamizar a estas asociaciones, fomentar el desarrollo de prácticas grupales y fortalecer su tejido asociativo.