Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ convoca sus ayudas para proyectos de desarrollo y solidaridad internacional, que vuelven a estar dotadas con 750.000 euros

La DPZ convoca sus ayudas para proyectos de desarrollo y solidaridad internacional, que vuelven a estar dotadas con 750.000 euros

Estas subvenciones financiarán iniciativas para promover la soberanía alimentaria y actuaciones en los campos de refugiados saharauis y en los territorios de la Autoridad Palestina.

La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para proyectos de desarrollo y solidaridad internacional, que vuelven a estar dotadas con 750.000 euros y que se recuperaron el año pasado después de que en 2015 no se concedieran. Atendiendo a lo establecido en el Plan Director de Cooperación Aragonesa para el Desarrollo, en esta nueva convocatoria las prioridades siguen siendo, por un lado, la soberanía alimentaria como motor de un desarrollo sostenible y, por otro, las actuaciones en los campos de refugiados saharauis y en los territorios administrados por la Autoridad Palestina.

La soberanía alimentaria como motor de desarrollo supone la puesta en práctica de estrategias de desarrollo rural sostenible que a la vez generen empleo y garanticen la alimentación de la población a medio y largo plazo. Por su parte, los territorios administrados por la Autoridad Palestina y los campos de refugiados saharauis, además de figurar como prioridad en el Plan Director de Cooperación Aragonesa, han sido objeto de ayuda por parte de la Diputación de Zaragoza a lo largo de los últimos años.

Las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos de desarrollo y solidaridad internacional ejecutados en el periodo 2017/2018 ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Ahora, las ONG y otras entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas tienen 20 días hábiles para solicitar ayudas.

En 2014, último año en el que se habían convocado estas subvenciones, la DPZ las dotó con 597.911 euros, lo que significa que el año pasado el actual equipo de gobierno, además de recuperarlas, incrementó su partida en un 25% respecto a la anterior convocatoria. En la edición del año pasado, las ayudas para el desarrollo y solidaridad internacional beneficiaron a un total de 43 proyectos.

De los 750.000 euros presupuestados para el periodo 2017/2018, como mínimo el 80% se destinarán a financiar actuaciones para satisfacer necesidades básicas de la población y de desarrollo local sostenible. Por su parte, tanto las acciones de educación y sensibilización en la provincia de Zaragoza como los proyectos de codesarrollo que partan de los colectivos de inmigrantes asentados en sus municipios  podrán recibir como máximo un 20%.

Los proyectos subvencionados deberán ejecutarse entre el 1 de enero de este año y el 31 de marzo de 2018. A la hora de establecer la cuantía de las ayudas concedidas, la comisión valoradora tendrá en cuenta distintos criterios que pueden consultarse en las bases de la convocatoria.

Más información: http://www.dpz.es/areas/bienestar-social-y-desarrollo/convocatoria-de-ayudas-y-premios/convocatoria-de-subvenciones-a-proyectos-de-desarrollo-y-solidaridad-internacional-2017-18-2