Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ clausura la escuela taller con la que ha renovado la iluminación y los aseos de la plaza de toros de La Misericordia

La DPZ clausura la escuela taller con la que ha renovado la iluminación y los aseos de la plaza de toros de La Misericordia

Durante año y medio, 16 jóvenes han aprendido instalación de fontanería y electricidad y rehabilitación de edificios en un proyecto formativo en el que también han participado el Inaem y el Fondo Social Europeo.

Lunes, 11/06/2018

La Diputación de Zaragoza ha clausurado hoy la escuela taller con la que ha renovado la iluminación, los aseos y otros equipamientos de la plaza de toros de La Misericordia. A lo largo de un año y medio, 16 jóvenes de entre 16 y 24 años han aprendido instalación de fontanería y electricidad y rehabilitación de edificios en un proyecto formativo en el que también han participado el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y el Fondo Social Europeo.

El objetivo de la escuela taller ha sido mejorar la empleabilidad de los alumnos dándoles los conocimientos necesarios para que puedan ejercer un oficio. Durante 18 meses, estos jóvenes han recibido formación teórica y práctica sobre las dos especialidades impartidas al tiempo que han tenido un empleo, primero a través de una beca del Inaem y luego con un contrato en formación que les ha hecho la DPZ. Todos ellos han recibido los correspondientes certificados de profesionalidad.

La escuela taller Plaza de Toros de la Misericordia comenzó en diciembre de 2016 y ha contado con un presupuesto de 700.000 euros costeado a partes iguales por la Diputación de Zaragoza y por el Inaem, este último, a través del Fondo Social Europeo. Con ese dinero se ha financiado la formación y la contratación de los 16 alumnos y la contratación del director, cuatro monitores y un administrativo.

Ocho de los jóvenes han aprendido rehabilitación de edificios y los otros ocho, instalación de fontanería y electricidad. Además, todos han recibido otra formación común en la que se han impartido módulos de seguridad e higiene en el trabajo, competencia digital, formación laboral y búsqueda de empleo, medio ambiente, igualdad de género… En total, a lo largo de la escuela taller cada joven ha realizado 2.700 horas de formación: 900 teóricas y 1.800 prácticas.

En cuanto a las mejoras realizadas en la plaza de toros de La Misericordia, se han remodelado los aseos generales ubicados en los tendidos 3 y 5 en las plantas de grada y andanada, que se construyeron en 1986 y necesitaban una reforma integral: pavimento, alicatado, instalación eléctrica, tuberías, lavabos, urinarios...

Además, se han sustituido 420 elementos lumínicos antiguos de tubos fluorescentes o de bombillas tradicionales por aparatos led en toda la andanada de la plaza, en el exterior de la misma, en la grada y en el tendido; se han cambiado 200 luces de emergencia de incandescencia por luminarias led; se ha renovado la iluminación exterior de 39 farolas isabelinas que ornamentan el perímetro del coso; y se han hecho otros trabajos eléctricos en los chiqueros, los quirófanos, la enfermería, las taquillas, los despachos, la sala de prensa y el museo taurino.

También se han realizado trabajos de fontanería en los corrales de los toros, en los que se han instalado tuberías para suministrar agua a las mangueras de servicio; en los corrales de las vacas, que han sido dotados de alimentación de agua para la limpieza; y en la zona de servicio hostelero, donde se han renovado los fregaderos y la grifería.

Más información: http://etplazatoros.es/

archivado en: