Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ aporta 600.000 euros al fomento de actividades culturales para las localidades de la provincia

La DPZ aporta 600.000 euros al fomento de actividades culturales para las localidades de la provincia

La convocatoria se publicará el próximo lunes

  • Las actividades que pueden recibir ayudas son aquellas que sirvan para promocionar los municipios y favorecer la difusión cultural
  • El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 249 localidades

Zaragoza, 21 de febrero de 2014. La Diputación Provincial de Zaragoza destina para este ejercicio 600.000 euros que servirán para fomentar las actividades culturales en los municipios de la provincia.

Esta convocatoria tiene como objetivo subvencionar iniciativas específicamente culturales que estén gestionadas por los ayuntamientos y contribuir, de esta manera, al desarrollo sociocultural de los municipios de la provincia de Zaragoza.

El año pasado un total de 249 localidades de la provincia se beneficiaron de estas ayudas que convoca la DPZ.

Algunas de las actividades que pueden recibir las ayudas son aquellas que faciliten la promoción de algún aspecto destacable del municipio que sirva como reclamo turístico. También las que favorezcan la difusión cultural, como proyecciones de cine, representaciones teatrales o entradas para algún evento relacionado con la cultura.

Las relacionadas con acciones artísticas, como grupos de teatro, musicales o de creaciones literarias, y las de tipo formativo, como cursos, ciclos, conferencias o jornadas de estudio también están contempladas. En definitiva, cualquier acción relacionada con la cultura que contribuya y apoye el desarrollo sociocultural de las localidades de la provincia de Zaragoza.

La concesión de las subvenciones está sujeta a una serie de criterios de valoración como número de habitantes, porcentaje del presupuesto municipal destinado a desarrollo cultural y el programa cultural que como consecuencia se establece.

La convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el próximo lunes, 24 de febrero, y el plazo para presentar las solicitudes finalizará veinte días hábiles después, contados a partir del día siguiente a su publicación.