Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ aporta 2 millones de euros para el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid

La DPZ aporta 2 millones de euros para el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid

Beamonte y Gimeno firman un convenio de colaboración en el que se contempla la aportación de la institución provincial

Los residuos depositados en el vertedero provienen de más de cuarenta municipios de la provincia además de la capital

 

Zaragoza, 14 de enero de 2013.  La Diputación Provincial de Zaragoza participará con dos millones de euros en la financiación del sellado del Centro de Eliminación de Residuos (CER) de Torrecilla de Valmadrid, gracias al  convenio de colaboración que han firmado esta mañana el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, y el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno.

La Diputación Provincial de Zaragoza colabora en este proyecto por ser de interés provincial medioambiental y teniendo en cuenta que los residuos depositados en el vertedero provienen de más de cuarenta municipios, pero que podrían haber sido utilizados hasta por  61, concretamente de las comarcas del Campo de Belchite, Ribera Baja del Ebro y Zaragoza, además de la capital.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha mostrado su satisfacción porque se haya podido llegar a este acuerdo ya que se ha conseguido con “un  consenso muy amplio y porque, además, Zaragoza es muy importante en la provincia por todo lo que representa y porque aporta recursos con los que la Diputación Provincial puede acometer y ejecutar actuaciones en el resto de la provincia”.

La aportación de estos 2 millones de euros para el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid está al margen de los 6 millones

previstos en el Plan de Barrios que DPZ acordó poner en marcha después de que el Ayuntamiento de Zaragoza estableciese el calendario de pagos por la parte del recargo provincial del IAE.

“Este año las dos instituciones nos dedicaremos a que se redacten los proyectos correspondientes al Plan de Barrios y será en los años 2014 y 2015  cuando se ejecute la totalidad de los seis millones, a los que hay que añadir los dos millones del convenio que se firma hoy, que serán transferidos al ayuntamiento  que los acometerá de inmediato”, ha puntualizado Beamonte.

Por su parte, el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado la importancia del sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid tanto para la ciudad de Zaragoza como para los municipios de la provincia que lo han usado.

Gimeno ha señalado que este convenio es “una muy buena noticia porque es otro paso más. Ya se han iniciado obras en el vertedero para evitar emisiones, mejorar su situación y evitar problemas medioambientales de acuerdo con la Comunidad Autónoma. Con la aportación que ha hecho la DPZ y un protocolo firmado con el Gobierno de Aragón, este mismo año podríamos estar en condiciones de licitar el sellado para, incluso, iniciar las obras”.

image-cea11c0b914830a3ec4b085e8a5a57c0f8885c7a

image-f831c0ea46c6e894b007d837e1fcb6765f9454cf

archivado en: