Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ acoge una jornada de investigación sobre innovación, cooperación y desarrollo local

La DPZ acoge una jornada de investigación sobre innovación, cooperación y desarrollo local

Cátedra DPZ Desarrollo Local

  • El objetivo de la jornada es dar a conocer los trabajos de investigación realizados por la Cátedra DPZ Desarrollo Local sobre diversos temas orientados a impulsar el desarrollo del territorio en la provincia 

Zaragoza, 16 de abril de 2015. La Diputación Provincial de Zaragoza acoge mañana una jornada de investigación sobre innovación, cooperación y desarrollo local organizada por la Cátedra DPZ Desarrollo Local. 

La jornada, que va a tener lugar en la DPZ, tiene como objetivo dar a conocer los resultados obtenidos de una serie de investigaciones realizadas por profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, y relacionados con la Cátedra, sobre temas orientados a impulsar el desarrollo del territorio en la provincia de Zaragoza.

La jornada consistirá en dos mesas redondas en las que se abordará las posibilidades del emprendimiento colectivo de gestión, del valor de la responsabilidad social empresarial en las pymes, el análisis económico de las cooperativas de la provincia, la participación ciudadana en las prácticas políticas del escenario local o las alternativas de desarrollo local en los municipios zaragozanos. 

Esta jornada de investigación va dirigida a alcaldes, cargos electos, secretarios, técnicos, miembros de cooperativas y D.O de la provincia, asociaciones empresariales,  asociaciones ciudadanas y también a alumnos de la Universidad de Zaragoza.