Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ abre el plazo para apuntarse a su programa de termalismo social, que este año subvenciona 400 estancias en los balnearios

La DPZ abre el plazo para apuntarse a su programa de termalismo social, que este año subvenciona 400 estancias en los balnearios

Las ayudas son para mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidad que sean vecinos de los municipios de la provincia, pero si quedan plazas libres se abren a los residentes en Zaragoza capital.

La Diputación de Zaragoza subvencionará este año 400 estancias en los balnearios de la provincia dentro de su programa de termalismo social. Las ayudas están reservadas a vecinos de los municipios de la provincia que hayan cumplido los 60 años antes del 1 de enero de 2017, que sean pensionistas o que tengan una discapacidad de al menos un 60% y también a sus acompañantes. Además, si quedan plazas libres se abrirán a los empadronados en Zaragoza capital que cumplan esos mismos requisitos. El primer plazo de presentación de las solicitudes empieza hoy lunes y termina el 10 de mayo.

El programa de termalismo social 2017 cuenta con una partida económica de 123.200 euros y llegará a los balnearios Sicilia, La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón. “Esta iniciativa de la Diputación de Zaragoza se puso en marcha hace ya más de dos décadas para favorecer el acceso de los ciudadanos a este tipo de tratamientos y apoyar además a los balnearios de la provincia para que sigan siendo una importante fuente de empleo y actividad económica –recuerda el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca–. Con ese doble objetivo, la institución financia una parte muy importante del coste de las estancias”.

En concreto, este año la Diputación de Zaragoza pagará entre 246 y 339 euros por persona y estancia, mientras que los beneficiarios tendrán que abonar entre 232 y 355 euros por persona y estancia. El precio incluye el alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, un tratamiento termal con seguimiento y reconocimiento médico, actividades de ocio y tiempo libre y el transporte desde Calatayud hasta el balneario –que es opcional–. Las estancias durarán 9, 10 o 12 días y los turnos programados comienzan en junio y se irán sucediendo hasta diciembre.

A diferencia de ediciones anteriores, en las que se abría un segundo periodo de inscripción en septiembre, este año los interesados podrán seguir presentado sus solicitudes una vez cerrado el primer plazo y hasta el 25 de septiembre. No obstante, esos aspirantes solo tendrán plaza si quedan vacantes.

Para obtener más información sobre los requisitos exigidos para poder acogerse a la convocatoria, las condiciones de la estancia, los turnos programados o cualquier otro aspecto puede consultarse en la página web de la Diputación de Zaragoza (www.dpz.es) o llamando a los teléfonos 976 288 844, 976 288 843 y 976 288 895.

Más información sobre el programa de termalismo social 2017:

http://www.dpz.es/areas/bienestar-social-y-desarrollo/programa-provincial-de-termalismo-social-2017