Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ abre el lunes una nueva convocatoria de su programa de "Termalismo Social"

La DPZ abre el lunes una nueva convocatoria de su programa de "Termalismo Social"

Las inscripciones, entre el 17 de febrero y el 7 de marzo. Las personas mayores y los discapacitados de los municipios de la provincia (incluida Zaragoza capital) podrán acceder a los seis Balnearios zaragozanos a un precio asequible, mediante estancias programadas entre mayo y octubre. La Diputación promociona con esta iniciativa, que este año oferta 700 plazas, el uso de estas instalaciones, que dan empleo de forma directa a 350 personas en la provincia

Zaragoza, 14 de febrero de 2014. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) abre el próximo lunes, 17 de febrero, el plazo de inscripciones para la primera convocatoria de su programa de Termalismo Social 2014, con el que los mayores y las personas con discapacidad de los municipios de la provincia y de la ciudad de Zaragoza pueden acceder a un precio asequible a los seis Balnearios zaragozanos: Sicilia, La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón.

Con esta iniciativa, el Área de Bienestar Social de la DPZ trata de facilitar a los ciudadanos de la provincia con menos recursos el acceso a la red de balnearios zaragozanos. Además, la Diputación promociona con este programa el conocimiento y el uso de estas instalaciones, que dan empleo de forma directa a 350 personas. El plazo de inscripciones acaba el próximo 7 de marzo.

Como todos los años, tendrán preferencia en la adjudicación del establecimiento termal y el turno los jubilados, pensionistas o ciudadanos con una discapacidad del 60 por ciento o superior, empadronados en los municipios de la provincia.

Sin embargo, al igual que en la convocatoria del pasado año, en el caso de que no se cubran todas las plazas con las citadas personas empadronadas en los municipios de la Provincia, también se adjudicarán plazas a los jubilados, pensionistas o personas con discapacidad igual o superior al 60 por ciento empadronados en la capital aragonesa.

Por último, si todavía quedaran vacantes, se adjudicaría plaza, también como en 2013, a personas que hayan cumplido los 60 años antes del 1 de enero de 2014 y estén empadronados en municipios de la provincia y en Zaragoza capital, con preferencia para los empadronados en municipios de la provincia.