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La Diputación de Zaragoza termina la primera fase del arreglo de la carretera provincial que conecta Monegrillo con Osera, la CV-8

Las obras han acondicionado un primer tramo de cinco kilómetros. En las próximas semanas se sacará a concurso la segunda fase, que se ejecutará el año que viene, y ya se ha redactado el proyecto de la tercera.

Lunes, 23/07/2018

La Diputación de Zaragoza ha terminado la primera fase del arreglo de la carretera provincial que conecta Monegrillo con Osera, la CV-8. Las obras comenzaron a finales de septiembre del año pasado, se adjudicaron por un millón de euros y han acondicionado un tramo de cinco kilómetros mejorando el trazado anterior y ensanchando la calzada hasta los siete metros. Además, en las próximas semanas la DPZ va a sacar a concurso la segunda fase, que se ejecutará el año que viene, y ya se ha redactado el proyecto de la tercera.

“Se trata de una carretera que presenta numerosas deformaciones en la calzada y cambios de rasante que impiden la visibilidad en varios puntos. Además, el firme está muy deteriorado y solo tiene cuatro metros de anchura –destaca el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés–. Por eso era necesario acondicionarla para reducir los tiempos de trayecto y, sobre todo, mejorar la seguridad vial”.

La primera fase del acondicionamiento de la CV-8 se ha centrado en el tramo que discurre entre la intersección con la carretera autonómica A-1104, dentro del casco urbano de Monegrillo, y el punto kilométrico 5. Siguiendo las indicaciones realizadas por el Inaga en la declaración de impacto ambiental, la actuación ha aprovechado todo lo posible el trazado anterior, pero mejorándolo para dotar a esta vía provincial de unas condiciones de circulación y seguridad adecuadas.

“En la intersección con la A-1104, que antes estaba en una curva relativamente cerrada y en un cambio de rasante, se ha construido una rotonda y se han acondicionado los carriles de enlace para mejorar la visibilidad –explica Compés–. En los primeros 400 metros la nueva carretera tiene entre 5,4 y 6 metros de anchura porque las edificaciones que existen no permitían ampliarla más, pero a partir de ahí cuenta con una anchura de siete metros en todo el trazado”.

Las obras, que cuentan con un plazo de garantía de cuatro años, fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por ACYC Obras y Servicios S. L. U. y Obras y Desmontes Tauste S. L.

La segunda fase del arreglo de esta misma carretera mejorará el tramo comprendido entre los puntos kilómetros 5 y 10 y se ejecutará a lo largo de 2019. La tercera, que ya tiene redactado el proyecto, completará el acondicionamiento de toda la vía actuando entre el punto kilométrico 10 y el casco urbano de Osera de Ebro.

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