Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza termina el arreglo de la carretera provincial que conecta Castiliscar y Sofuentes, la CV-621

La Diputación de Zaragoza termina el arreglo de la carretera provincial que conecta Castiliscar y Sofuentes, la CV-621

Los trabajos han costado 1,3 millones de euros y han consistido en ensanchar la calzada hasta los siete metros y mejorar el trazado para suprimir varias curvas muy cerradas y distintos cambios de rasante

La Diputación de Zaragoza ha terminado el arreglo de la carretera que conecta Castiliscar con Sofuentes, la CV-621. Las obras, que comenzaron en mayo de 2015, han costado 1,3 millones de euros y han permitido tanto ensanchar la calzada hasta los siete metros como mejorar el trazado de la vía.

“Se trata de una carretera que solo tenía cuatro metros y medio de anchura y que además presentaba varias curvas muy cerradas y cambios de rasante que dificultaban la visibilidad e impedían los adelantamientos –explica el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Martínez–. Por eso se ha acondicionado todo el trazado de la CV-621, siete kilómetros en total, desde la salida de Castiliscar hasta la entrada en Sofuentes”.

En el acceso a esta entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico se ha mantenido el trazado original de la vía, y en los últimos 200 metros la actuación ha consistido en renovar el firme.

Los trabajos, ejecutados por una unión temporal de empresas formada por Hermanos Caudevilla S. L. y Grasfalto S. A., han incluido también la reposición de varias acequias de riego afectadas por el proyecto.

La finalización del acondicionamiento de la CV-621 ha coincidido con la del arreglo de la carretera de acceso a Longás, la A-2603, que también ha sido ejecutado por la Diputación de Zaragoza en las Altas Cinco Villas y que gracias a una inversión de 1,5 millones de euros ha permitido que esta localidad haya dejado de ser el único municipio de la provincia sin carretera –hasta ahora para llegar a él había que utilizar una pista asfaltada–.