Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza termina el arreglo de la carretera de acceso a Novillas

La Diputación de Zaragoza termina el arreglo de la carretera de acceso a Novillas

Los trabajos se adjudicaron por 240.000 euros y han consistido en ensanchar la calzada hasta los siete metros y renovar el firme.

a Diputación de Zaragoza ha terminado el arreglo de la carretera provincial de acceso a Novillas, la CP-2d, que se reabrió al tráfico el pasado viernes. Los trabajos, que fueron adjudicados por 240.000 euros, han consistido en ampliar la anchura de la calzada hasta los siete metros y renovar el firme, lo que ha incrementado sensiblemente la seguridad de la circulación.

La CP-2d tiene un trazado de algo más de un kilómetro y conecta la carretera provincial CP-2 y el casco urbano de Novillas. Hasta ahora solo tenía cinco metros de anchura, y además discurría próxima a una acequia de tierra en la que se producían desprendimientos ocasionales. Además, el acceso secundario a la localidad –que la conecta con la CP-2 a la entrada del puente sobre el río Ebro– se inunda en caso de grandes avenidas, lo que acentuaba la necesidad de arreglar el acceso principal.

Las obras han permitido acondicionar todo el trazado de la CP-2d ampliando la calzada hasta los siete metros de anchura. Además, se ha renovado el firme para que los vehículos puedan circular a la velocidad establecida para este tipo de vías.

En la conexión de la CP-2d con la CP-2 se ha construido una intersección en forma de T y las obras han hecho necesario demoler y volver a construir parte de las aceras entre las que discurre la carretera a la entrada al casco urbano de Novillas. También se han repuesto dos tramos de acequia que se veían afectados por el arreglo y la línea eléctrica que cruzaba la calzada.