La Diputación de Zaragoza saca a concurso la mejora del cruce de acceso a Novallas desde la carretera provincial CV-006
Las obras han sido licitadas por 252.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Permitirán ampliar los radios de giro de la intersección para que puedan entrar autobuses.
Martes, 12/09/2023
La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso la mejora del cruce de acceso a Novallas desde la carretera provincial que conecta este municipio con Malón y Vierlas, la CV-006. Los trabajos han sido licitados por 252.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
“La actuación prevista permitirá ampliar los radios de giro de la intersección para que los autobuses pueden entrar en el casco urbano de Novallas y mejorarán además la seguridad vial al dotarla de isletas elevadas”, resalta el diputado delegado de Vías e Infraestructuras, Francisco Compés.
En el año 2001, la Diputación de Zaragoza sacó de Novallas el tráfico de la carretera CV-006 mediante la construcción de una variante. Posteriormente, la DPZ arregló en dos fases el tramo de esa misma vía provincial que sigue discurriendo por el casco urbano del municipio (la travesía). Ahora, con la mejora del cruce de acceso a Novallas desde la variante, la DPZ completará el acondicionamiento de la CV-006.
Para llevar a cabo la ampliación de esta la intersección se cubrirá la acequia existente en las inmediaciones mediante un marco de hormigón armado. Además, se canalizará otra acequia secundaria que discurre desde la cooperativa y se reforzará la calzada desde el tramo del matadero.
Los trabajos también incluyen la construcción de aceras de hormigón a ambos márgenes de la carretera; el arreglo de la acera deteriorada en el tramo de la travesía; la instalación de una barrera de contención en la margen derecha; y la instalación de la señalización vertical y el pintado de las marcas viales.
Otras mejoras en el acceso a municipios
La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la CV-006 en parelero a otras tres obras de mejora en las carreteras de acceso a diferentes municipios de la provincia: la de Pozuel de Ariza (CP-007), la de Salillas de Jalón (CV-409) y la de Moros (CV-005). El acondicionamiento de estas cuatro vías suma en total un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros.