Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza saca a concurso el arreglo de la travesía de Torralba de los Frailes en la carretera provincial CV-670

La Diputación de Zaragoza saca a concurso el arreglo de la travesía de Torralba de los Frailes en la carretera provincial CV-670

Las obras se ejecutarán este año y se han licitado por 402.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. La calzada se ensanchará hasta los 5,4 metros, se construirán aceras y se renovará la red de agua.

La Diputación de Zaragoza saca a concurso el arreglo de la travesía de Torralba de los Frailes en la carretera provincial CV-670

Imagen: Google Street View

La Diputación de Zaragoza ha licitado el arreglo de la travesía de Torralba de los Frailes, que se ejecutará este mismo año y se ha sacado a concurso por 402.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras consistirán en ensanchar la calzada de los 4 metros actuales a los 5,4 metros, dotarla de aceras, renovar la red de distribución de agua y construir canalizaciones subterráneas para facilitar el soterramiento de los cables telefónicos y eléctricos.

"El acceso a Torralba de los Frailes se realiza por la carretera provincial
CV-670 –explica el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés–. La Diputación de Zaragoza ya acondicionó esa vía en el año 2004, pero entonces la travesía de este municipio del Campo de Daroca quedó fuera de la actuación”. Posteriormente, los técnicos de la DPZ redactaron un proyecto de mejora para el tramo urbano de la CV-670 que ha sido incluido en los presupuestos de este año.

Para mejorar el trazado de la travesía será necesario demoler dos edificios que se utilizan como garaje o almacén. Las nuevas aceras se pavimentarán hasta los muros de las construcciones existentes, por lo que su anchura será variable. En cuanto a la calzada, en el tramo inicial y en el final la carretera pasará a tener 6,3 metros de anchura, pero en la travesía propiamente dicha se podrá ampliar hasta los 5,4 metros.

Por otra parte, además de renovarse la red de distribución de agua y de construirse canalizaciones subterráneas para poder soterrar el cableado, el proyecto prevé limpiar la red de alcantarillado y renovarla en puntos concretos. También se harán obras de ajardinamiento plantando varios árboles y se instalará una red de riego por goteo.