Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza publica la guía 2019 del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

La Diputación de Zaragoza publica la guía 2019 del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

Se han editado 4.000 ejemplares, que se distribuirán en las oficinas de turismo y en los establecimientos participantes. La guía recoge las 113 tapas participantes en el certamen del año pasado

Lunes, 15/04/2019

La Diputación de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, ha editado la guía 2019 del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. En ella se recogen las 113 tapas y establecimientos que participaron en el concurso del año pasado.  Su objetivo es estimular el turismo gastronómico en torno a esta tradición culinaria. Para ello, la institución provincial ha editado 4.000 ejemplares de la guía, que se repartirán en las oficinas de turismo y en los establecimientos participantes.

"El turismo gastronómico es una vía en expansión en la provincia y en el territorio. Es un turismo cultural, de experiencias y activo muy importante", ha destacado el diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster. Fuster ha explicado además que la guía responde a la creciente demanda de información gastronómica por parte de los turistas, especialmente por lugares donde poder degustar buenas tapas.

El diputado delegado de Turismo de la DPZ ha resaltado además que el fin de esta guía es que la información y la presencia mediática de este tema "no solamente sea durante el mes del concurso sino todo el año". "Queremos que se disponga de material para conocerlo", ha añadido Bizén.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, ha puesto en valor la importancia de la guía para poder "disfrutar de la gastronomía". "Es una guía actualizada que se puede llevar en el bolsillo, en la que podemos encontrar los establecimientos participantes divididos por zonas y también los ganadores del año pasado", ha indicado Marteles.

El concurso alcanzará este año su XXV edición, convirtiéndose así en el más antiguo celebrado en España y en el mundo de manera oficial. La cultura de la tapa persiste y por ello, el objetivo de la Diputación de Zaragoza y de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia es que esta guía se convierta en una referencia y un estímulo durante todo el año para el turismo gastronómico.

La guía se repartirá además en las ferias de turismo, de hecho se elaboró una especial para Fitur que recogía las tapas ganadoras del concurso del año pasado.