Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza participa un año más en la celebración de los Corporales de Daroca

La Diputación de Zaragoza participa un año más en la celebración de los Corporales de Daroca

La representación de la corporación ha estado encabezada por el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, y por los vicepresidentes, Martín Llanas y Teresa Ladrero.

La Diputación de Zaragoza ha participado un año más en la celebración de los Corporales de Daroca asistiendo a la eucaristía en la basílica de Santa María y a la procesión por las calles del municipio. La representación de la corporación ha estado encabezada por el presidente, Juan Antonio nchez Quero, y por los dos vicepresidentes, Martín Llanas y Teresa Ladrero. 

"He venido muchas veces a los Corporales como diputado y como vicepresidente, pero esta es la primera en la que acudo como presidente de la Diputación de Zaragoza -ha destacado Juan Antonio Sánchez Quero-. El año pasado no pude estar, por eso hoy no he querido dejar de acompañar al alcalde, a la corporación y a los vecinos de Daroca en su día grande".

Desde la década de los sesenta, es costumbre que la institución provincial acuda como corporación a la fiesta de los Corporales en respuesta a la invitación que cada año le cursa el Ayuntamiento de Daroca. Como todos los años, la asistencia ha sido voluntaria -han acudido 18 de los 27 diputados provinciales-.

En la celebración de esta mañana también han participado el subdelegado del Gobierno de Aragón, Ángel Val; el presidente de la comarca, Javier Lafuente, y muchos de los alcaldes; el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, José María Rivera; el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González; el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez; el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández; y otras autoridades civiles y militares.

La celebración de los Corporales, declarada fiesta de interés turístico de Aragón, es el acto central de las fiestas del Corpus de Daroca, que este año se celebran del 10 al 18 de junio.