Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza oferta un nuevo programa de turismo para mayores con 1.200 plazas para visitar el País Vasco

La Diputación de Zaragoza oferta un nuevo programa de turismo para mayores con 1.200 plazas para visitar el País Vasco

Pueden apuntarse los mayores de 60 años, los pensionistas y sus cónyuges. La inscripción debe completarse del 16 al 20 de abril y los vecinos de los municipios de la provincia tienen preferencia sobre los de la capital.

Viernes, 13/04/2018

La Diputación de Zaragoza ha lanzado un nuevo programa de vacaciones para mayores que ofrece 1.200 plazas para visitar el País Vasco en viajes de seis días de duración. Pueden apuntarse los mayores de 60 años, los pensionistas y sus cónyuges o parejas análogas. El plazo de inscripción se abrirá este lunes, 16 de abril, a las 9.00, y se cerrará el viernes 20 de abril, a las 14.00, y los vecinos de los municipios de la provincia tienen prioridad sobre los de la capital. El precio oscila entre los 420 y los 715 euros por persona según el tipo de habitación que se elija.

“Con este programa lo que buscamos es que las personas mayores de la provincia tengan a su disposición una forma cómoda y sencilla de pasar unas buenas vacaciones –explica el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca–. Los primeros viajes se organizaron en 1990, así que la Diputación de Zaragoza lleva más de 25 años prestando este servicio”. Los viajes no están subvencionados, pero el concurso que se convoca para elegir a la empresa que los organiza permite que el precio sea lo más ajustado posible.

En total, este año la DPZ ha organizado 12 turnos de cien plazas cada uno que irán saliendo desde Zaragoza entre el 6 de mayo y el 25 de junio. El precio incluye todos los desplazamientos en autobús, el alojamiento en hoteles de tres y de cuatro estrellas, la comida en régimen de pensión completa, guía acompañante durante todo el viaje, un seguro y distintas visitas y entradas en las tres capitales vascas –San Sebastián, Bilbao y Vitoria– y en otros municipios como Fuenterrabía, San Juan de Luz, Biarriz, Guernica o Bermeo.

El precio por persona en habitación doble es de 585 euros, mientras que si se elige una habitación triple la tercera persona paga 420 euros y si se prefiere una habitación individual el precio sube a 715.

Las solicitudes solo pueden presentarse por vía telemática a través del formulario habilitado en la página web de la Diputación de Zaragoza. No obstante, en la propia DPZ habrá una sala para inscribirse en los ordenadores que se habilitarán con ese fin.

La adjudicación de las 1.200 plazas ofertadas se hará mediante sorteo público, siempre dando preferencia a los vecinos de los municipios sobre los de la capital. No obstante, se creará una lista de espera en la que tendrán preferencia, por este orden, las solicitudes recibidas dentro de plazo que no hayan sido atendidas (una vez más, dando preferencia a las que procedan de los municipios de la provincia) y las peticiones que lleguen fuera de plazo (independientemente de su procedencia).

Quienes deseen más información pueden llamar al servicio de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza (976 288 843, 976 288 925 y 976 288 844) o pueden entrar en la página web del programa de turismo para mayores.

Más información e inscripciones: http://www.dpz.es/areas/area-de-ciudadania/servicio-de-bienestar-social-y-desarrollo/turismo-social/copy_of_turismo-social-2017