Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza mejorará la promoción en Fitur de los balnearios y del resto de los atractivos turísticos de la provincia

La Diputación de Zaragoza mejorará la promoción en Fitur de los balnearios y del resto de los atractivos turísticos de la provincia

Sánchez Quero se ha reunido en Jaraba con representantes de los seis establecimientos termales zaragozanos: Sicilia, Serón, La Virgen, Alhama de Aragón, Termas Pallarés y Paracuellos de Jiloca.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha reunido en Jaraba con representantes de los seis balnearios zaragozanos: Sicilia, Serón, La Virgen, Alhama de Aragón, Termas Pallarés y Paracuellos de Jiloca. Durante el encuentro, al que también ha asistido el presidente de la comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce, Sánchez Quero ha anunciado que la DPZ va a mejorar la promoción en Fitur de los centros termales y del resto de atractivos turísticos de la provincia.

“Nuestros balnearios son uno de los grandes motores económicos de la Comunidad de Calatayud y de toda la provincia de Zaragoza. Por eso he querido reunirme con todos ellos para saber cómo podemos ayudarles desde la Diputación de Zaragoza para que sigan siendo un referente turístico de calidad que cada año atrae a miles de visitantes y genera varios cientos de puestos de trabajo directos e indirectos”, ha destacado Sánchez Quero.

Desde hace más de dos décadas, la DPZ apoya a los balnearios zaragozanos con su programa de termalismo social, un plan de estancias subvencionadas dotado con más de 120.000 euros que facilita el acceso de los ciudadanos a los tratamientos termales y al mismo tiempo mejora la ocupación de los establecimientos. Este año se han cubierto las 400 plazas ofertadas y otras 146 personas han quedado en lista de espera, lo que muestra la buena acogida que esta iniciativa tiene entre la población.

En la reunión con el presidente, los responsables de los seis balnearios de la provincia han agradecido a la Diputación de Zaragoza haya mantenido su programa de termalismo social durante los años de la crisis y han planteado varias posibles mejoras, como la creación de un régimen de estancias en el que los ciudadanos que viven cerca de los establecimientos termales puedan beneficiarse de los tratamientos sin necesidad de alojarse en ellos.

Además, durante el encuentro se han abordado otras necesidades de los balnearios en materia de promoción y marca turísticas, de equipamientos e infraestructuras en los municipios para recibir a los visitantes y de coordinación con las distintas administraciones y con el resto de agentes económicos y sociales.

“Todas las peticiones que nos han hecho los balnearios se van a canalizar a través del nuevo Consejo Provincial de Desarrollo Rural y Contra la Despoblación, que va a redactar un plan director asesorado por la Cátedra de Despoblación y que en este primer año dispondrá de un millón de euros para impulsar las iniciativas que se puedan aprobar”, ha explicado Sánchez Quero.

No obstante, el presidente también ha anunciado que el año que viene la provincia de Zaragoza tendrá un espacio “grande y claramente identificable” en Fitur para promocionar tanto los balnearios como el resto de sus grandes reclamos turísticos. “Ya estamos hablando con el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón para que, dentro del pabellón de Aragón, tengamos un stand acorde con la importancia y los atractivos de nuestra provincia”, ha subrayado Sánchez Quero.

archivado en: