Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza incorpora más de un centenar de mamparas protectoras contra el covid-19

La Diputación de Zaragoza incorpora más de un centenar de mamparas protectoras contra el covid-19

En total la institución ha adquirido unas 120 pantallas de cristal y de metacrilato para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como del público visitante.

Miércoles, 01/07/2020

La Diputación de Zaragoza ha incorporado hoy miércoles una nueva remesa de mamparas protectoras contra el covid-19 destinadas a garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de la institución como del público visitante. En total se están instalando más de un centenar de pantallas de cristal y de metacrilato, que añadidas a las que ya se habían incorporado anteriormente suman unas 120 mamparas. La DPZ se adelanta así a otras instituciones, ya que con esta remesa ha cubierto todas sus necesidades más allá de que surja alguna otra petición concreta.

Estas mamparas se han instalado en la sede central de la DPZ y en otras dependencias como el torreón de Navardún o el Taller Escuela de Cerámica de Muel.  Se colocan en aquellas zonas en las que no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre trabajadores o con el público visitante.

La inversión total realizada por la Diputación de Zaragoza en la compra de pantallas protectoras ronda los 15.000 euros. La adquisición ha corrido a cargo de Edificios Provinciales y las mamparas se han instalado en las zonas identificadas previamente por los técnicos del servicio de Prevención de Riegos Laborales y Salud.