Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza, galardonada con uno de los premios Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza, galardonada con uno de los premios Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza

El VI Encuentro Triple Hélice se ha celebrado este jueves en el edificio Paraninfo, y a la entrega del premio ha asistido la vicepresidenta de la institución provincial, Teresa Ladrero.

Jueves, 22/10/2020

La Diputación de Zaragoza ha sido galardonada este jueves con el premio Acción Institucional Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza en reconocimiento a su apoyo y colaboración en la labor de fomentar la transferencia e innovación tecnológica. El IV Encuentro Triple Hélice 2020 se ha celebrado el edificio Paraninfo, y a la entrega del premio ha asistido asistido la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero.

"Es un placer, en nombre de la Diputación de Zaragoza, recoger este galardón que nos habéis otorgado. Es sobre todo un orgullo venir a la Universidad, el espacio por excelencia del conocimiento y del talento" ha destacado Ladrero en su intervención, tras recoger el premio de manos del Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

A su vez, Ladrero ha querido detallar la colaboración activa que se viene haciendo durante años entre ambas instituciones: "Colaboramos con la Universidad de Zaragoza en diferentes proyectos, como la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (Eupla), la Cátedra de Cooperación al Desarrollo, la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad y el Erasmus Rural, tan fundamental en la formación del medio rural. Además, esta misma semana hemos lanzado una nueva beca formativa de documentalista, para que los estudiantes de Unizar profundicen en la investigación de los bienes culturales histórico-artísticos de nuestra provincia", ha recalcado.

"Las instituciones somos colaboradores activos públicos que debemos apoyar proyectos y luchar siempre por el progreso, la educación y el conocimiento, así como por la transferencia, tan imprescindibles para que los jóvenes tengan un futuro más preciso. Por ello nuestro reconocimiento va destinado a los verdaderos protagonistas, que son las empresas, los jóvenes, la investigación, el esfuerzo, el mérito y la capacidad, enhorabuena a todos ellos", ha subrayado Ladrero.

VI Encuentro Triple Hélice

La jornada VI Triple Hélice de Unizar ha estado presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Enrique Navarro; y la presidenta de la asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, María Jesús Lorente.

Este encuentro está dirigido a empresas e instituciones tractoras de Aragón con el fin de estimular el desarrollo de proyectos con Unizar. A lo largo de la mañana se han mostrado  casos de éxito en proyectos con empresas, resultados de investigación y empresas de Unizar. Estos premios tienen como finalidad reconocer y valorar a aquellos investigadores y emprendedores, en sus proyectos en colaboración con la empresa, en sus resultados de investigación transferibles (patentes, software, Know-how…) y en sus empresas reconocidas StartUp, SpinOff .

Además, como reconocimiento a su apoyo y colaboración con la Universidad de Zaragoza en su labor de fomentar la transferencia e innovación tecnológica, se ha hecho entrega de los siguientes galardones:

  • Premio Acción Institucional 2020 a la Diputación de Zaragoza.
  • Premio Empresa UNIZAR 2020 A CerTest Biotec S.L.
  • Premio Instituto de investigación /Centro UNIZAR 2020 al Instituto de Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA).
  • Premio Cátedra de UNIZAR 2020 a la Cátedra Fersa.