Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza forma a los técnicos de los ayuntamientos en la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La Diputación de Zaragoza forma a los técnicos de los ayuntamientos en la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El servicio Cuarto Espacio ya ha organizado dos cursos a los que se han apuntado 150 secretarios, interventores, tesoreros y funcionarios de los grupos A1 y A2, pero habrá un tercero para los que han quedado fuera.

La Diputación de Zaragoza está formando a los técnicos de los ayuntamientos de la provincia en la nueva Ley de Contratos del Sector Público que ha impulsado el Gobierno central. El servicio Cuarto Espacio ya ha organizado dos cursos a los que se han apuntado 150 secretarios, interventores, tesoreros y funcionarios de los grupos A1 y A2, pero habrá una tercera formación para atender las inscripciones que han quedado fuera.

“Aunque la propia Ley de Contratos del Sector Público prevé que la entrada en vigor se produzca a los cuatro meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, desde el servicio Cuarto Espacio nos pareció muy conveniente empezar a formar desde ya a los funcionarios municipales –destaca el interventor jefe del área de Asistencia y Modernización Local, Javier Muñoz–. La respuesta de los ayuntamientos nos ha dado la razón, porque en los dos primeros cursos hemos aceptado 30 solicitudes más de las previstas inicialmente y aun así vamos a tener que organizar un tercero en el mes de enero”.

 La primera formación comenzó ayer lunes y se extenderá hasta el jueves con unos 70 participantes, mientras que la segunda se impartirá del 11 al 13 de diciembre con 80 inscritos aceptados. Ambas están compuestas de cuatro sesiones en las que se abordan distintos aspectos clave de la nueva normativa estatal sobre contratación.

El servicio Cuarto Espacio

El servicio Cuarto Espacio es un nuevo servicio de apoyo integral a los ayuntamientos de la provincia que la Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha este año. Lo presta a través del área de Asistencia y Modernización Local, y su objetivo principal es asistir y asesorar a los municipios zaragozanos en cuestiones jurídico-administrativas, económicas y técnicas.

Para ello, el área de Asistencia y Modernización Local cuenta con un interventor jefe, una interventora de entrada, tres secretarias-interventoras, un arquitecto, una técnico de administración general, un técnico de comunicación, un técnico de administración especial geógrafo, un técnico medio de gestión y tres administrativos. Además, el servicio Cuarto Espacio también involucra al resto de áreas de la Diputación de Zaragoza cuando sea necesario.

Más información: http://www.dpz.es/areas/area-de-asistencia-y-modernizacion-local/asistencia-a-municipios/info-cursos/curso-la-nueva-ley-de-contratos-del-sector-publico