Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza finaliza el arreglo de la carretera que conecta Tauste y Castejón de Valdejasa, la CV-607

La Diputación de Zaragoza finaliza el arreglo de la carretera que conecta Tauste y Castejón de Valdejasa, la CV-607

Los trabajos se han realizado en dos fases y han contado con un presupuesto total de más de 1,7 millones de euros. La calzada ha pasado de cuatro a siete metros de anchura y se ha mejorado el trazado

Miércoles, 06/03/2019

La Diputación de Zaragoza ha finalizado las obras de arreglo de la carretera que conecta Tauste y Castejón de Valdejasa, la CV-607. Los trabajos han contado con un presupuesto total de más de 1,7 millones de euros y se han desarrollado en dos fases. Las obras han permitido ensanchar y mejorar el trazado de este tramo, el más utilizado de esta vía provincial.

"La calzada de la CV-607 ha pasado de cuatro a siete metros de anchura y se ha añadido también medio metro de berma a cada lado", explica el diputado delegado de Vías e Infraestructuras, Francisco Compés. "Se han modificado algunas curvas de visibilidad reducida para que tuviesen un trazado más seguro, aunque en general se ha respetado el trazado original porque es adecuado y permite que los adelantamientos sean seguros", añade Compés.  

La carretera CV-607 tiene una longitud total de casi 19 kilómetros, pero el tramo más complicado y que más tráfico soporta discurre entre Castejón de Valdejasa y el camino de Putamariz, por el que se desvían los vehículos para llegar antes a Tauste. Este tramo, de 9,1 kilómetros, es el que ha sido acondicionado. Además de ampliar el ancho de la carretera y mejorar su trazado, también se ha renovado el firme de la vía.

El presupuesto total de los trabajos, que también incluyen la renovación del firme, asciende a 1.730.000 euros -658.000 la primera fase y 1.072.000 la segunda-. Las obras han sido ejecutadas por la UTE formada por las empresas Papsa Infraestructuras S. A. y Excavaciones Hermanos Caudevilla S. L. La primera fase de los trabajos comenzó en abril del año pasado y la segunda, en el mes de agosto.