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La Diputación de Zaragoza empieza a licitar los contratos menores de forma electrónica

La institución ha licitado por este procedimiento más de 20 contratos desde su puesta en marcha hace tres meses. El objetivo de esta medida es aumentar la transparencia y concurrencia, además de reducir costes al incrementar el número de ofertas

La Diputación de Zaragoza ha licitado de forma electrónica más de una veintena de contratos menores de la administración desde el pasado 1 de junio, cuando se publicaron las normas reguladoras de la licitación electrónica de los contratos menores. Esta norma obliga a los departamentos de la institución a licitar mediante una plataforma de licitación electrónica todos los contratos menores a partir de 4.000 euros para servicios y suministros, y a partir de 15.000 euros para obras (IVA excluido).

Desde la institución se pretende aumentar de este modo la transparencia, la agilidad y la concurrencia en los procedimientos que se licitan por parte de la administración más allá de lo que obliga la ley. Un compromiso que había asumido el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio nchez Quero, para modernizar la institución y abrirla a todos, además de reducir costes al incrementar el número de ofertas. Para la licitación electrónica, se establece un plazo mínimo de un día desde la publicación de la necesidad de la actuación que se pretende y un plazo máximo de cinco días para la presentación de las propuestas por los empresarios.

Este procedimiento abre el proceso de contratación a cualquier empresa, ya que todas pueden presentarse al publicarse en la web de la DPZ: http://www.dpz.es/ciudadano/contratos-menores. Estas también pueden suscribir a la sección de contratos menores para recibir notificaciones de los nuevos contratos que se vayan publicando. Así mismo garantiza la transparencia, porque no se pueden ver las ofertas hasta acabado el plazo de presentación y la adjudicación también se publica en el portal de transparencia en la web: http://www.dpz.es /ciudadano/diputacion/transparencia#contratos-adjudicados.

Los contratos menores licitados durante estos tres meses afectan ya a varios de los departamentos de la institución, ya que se han adjudicado por este procedimiento desde la compra de portátiles, material informático y licencias; material de los parques de bomberos, obras de construcción y de carreteras, materiales de la escuela taller, materiales de restauración o la realización audiovisual de eventos institucionales.