Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza edita un DVD con once vídeos promocionales sobre sus once rutas turísticas por la provincia

La Diputación de Zaragoza edita un DVD con once vídeos promocionales sobre sus once rutas turísticas por la provincia

La iniciativa se suma a la colección de guías y al nuevo mapa para dar a conocer estos recorridos. Los DVD se enviarán a los ayuntamientos, las oficinas de turismo, los centros educativos y las bibliotecas

La Diputación de Zaragoza ha editado un DVD con once vídeos promocionales sobre sus once rutas turísticas por la provincia. Esta iniciativa se suma a la colección de guías y al nuevo mapa turístico con el que la DPZ está dando a conocer los muchos atractivos de los municipios zaragozanos, y a diferencia de las otras proporciona una herramienta en formato audiovisual para mostrar al visitante cada uno de esos once recorridos.

“Los vídeos duran en torno a dos minutos y medio, se basan sobre todo en imágenes aéreas y resumen los principales reclamos turísticos de cada ruta –explica el diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster–. Son muy útiles porque permiten hacerse una idea de lo que puede verse en cada zona de la provincia, aunque evidentemente el objetivo es que sirvan para fomentar tanto la llegada de turistas de fuera como las escapadas de fin de semana y las excursiones en el día de los zaragozanos”.

Con este fin, el departamento de Turismo de la Diputación de Zaragoza va a remitir un DVD a cada uno de los ayuntamientos de la provincia, a las oficinas de turismo, a los centros educativos, a las bibliotecas y a las comarcas. “En total se van a enviar 860 DVD que podrán proyectarse en cualquier actividad en la que los vídeos puedan ser interesantes, por supuesto en las turísticas y promocionales pero también en las de tipo educativo”, destaca Fuster.

Los vídeos para promocionar las rutas turísticas por la provincia también pueden verse en el portal de turismo de la DPZ (http://zaragozaturismo.dpz.es/) y son un complemento al resto de iniciativas puestas en marcha por la DPZ durante este mandato.

La colección de guías y el nuevo mapa turístico

Hasta el año pasado, la Diputación proponía diez rutas por la provincia de Zaragoza. Sin embargo, algunos de esos recorridos han sido modificados y además se ha creado uno nuevo que remonta el río Gállego. Para ayudar a difundirlos y promocionarlos, la DPZ está publicando una guía de cada uno de ellos.

La serie se inició con ‘La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón’, un viaje por Sos del Rey Católico y por otras localidades de las Altas Cinco Villas y de la Jacetania zaragozana. Después se editó ‘Castillos y palacios del Aranda y Valdejalón’, que remonta los ríos Jalón, Aranda e Isuela abarcando también varios municipios de la Comunidad de Calatayud. Y también se ha publicado ‘Goya y la ruta del vino’, un recorrido por el Campo de Cariñena, el Campo de Belchite, el corredor del Huerva desde Cuarte hasta Jaulín y varios municipios de la Comunidad de Calatayud como Codos y Tobed.

Además, la institución provincial ha editado un nuevo mapa pensado para el turismo familiar y de aventura que recoge sus once rutas por la provincia y los complementa sugiriendo distintas propuestas tanto para quienes viajan con hijos como para los aficionados al turismo activo. 

Más información: http://zaragozaturismo.dpz.es/

archivado en: , ,