Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza distribuye más de 42.000 plantas a 134 municipios de la provincia para decorar sus espacios verdes

La Diputación de Zaragoza distribuye más de 42.000 plantas a 134 municipios de la provincia para decorar sus espacios verdes

Como cada año, la DPZ ha adquirido un lote de plantas con el que los ayuntamientos adornan sus parques y jardines. Ha costado 80.000 euros y los municipios tienen que asumir el transporte y la plantación.

Viernes, 22/02/19

La Diputación de Zaragoza está distribuyendo más de 42.000 plantas para que los municipios de la provincia decoren sus espacios verdes. Cada año, la DPZ adquiere un lote de árboles y arbustos con los que los ayuntamientos ornamentan sus parques y jardines. La institución invierte 80.000 euros en prestar este servicio y los municipios asumen el transporte y la plantación de las distintas especies suministradas.

"De esta forma, la Diputación de Zaragoza dentro de su competencia de asistencia a los municipios, contribuye al mantenimiento y embellecimiento, tanto de sus zonas verdes como de sus parques y jardines. La respuesta de los ayuntamientos es muy positiva, ya que valoran mucho este suministro de árboles y arbustos", destaca el diputado delegado del vivero provincial, José Ángel Miramón.

El proceso se inició en noviembre, cuando los 292 municipios de la provincia de Zaragoza recibieron un escrito del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, en el que se adjuntaba también un folleto informativo con el tipo de vegetales que se iban a comprar, así como la forma en que los ayuntamientos debían hacer sus peticiones. En paralelo, la Diputación de Zaragoza convocó un concurso para adquirir los lotes de plantas y selecciona a la empresa adjudicataria. El reparto de plantas comenzó el 11 de febrero y se prevé que finalice a mediados de marzo.

"Tras recibir todas las peticiones de los ayuntamientos, el servicio de Recursos Agrarios asesora, adecua y reparte proporcionalmente todas las plantas a los municipios", explica Miramón, quien aclara además que solo se suministran plantas ornamentales para exteriores. 

Entre las más de 42.000 plantas que se reparten este año, las más solicitadas han sido árboles como el pino, el almez, el ciprés, la platanera y la morera, además de arbustos como el rosal, el laurel, la hiedra, la adelfa o el ligustrum para seto.