Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para las entidades que realizan proyectos de acción social, dotadas con 300.000 euros

La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para las entidades que realizan proyectos de acción social, dotadas con 300.000 euros

Las subvenciones priorizarán las iniciativas que favorezcan la autonomía de los mayores, los discapacitados, los niños con necesidad de atención temprana y sus cuidadores y que además generen empleo.

La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social en los municipios de la provincia. El programa, que vuelve a estar dotado con 300.000 euros, priorizará aquellas iniciativas que favorezcan la autonomía personal de los mayores, los discapacitados y los niños con necesidad de atención temprana, así como de sus cuidadores, y que además generen empleo.

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y ahora las asociaciones interesadas tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes de ayuda. Pueden pedir una subvención aquellas entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a personas residentes en los municipios de la provincia. La capital queda excluida de este plan, aunque sí podrán recibir una ayuda las iniciativas que, por su naturaleza, tengan que realizarse obligatoriamente en la ciudad de Zaragoza.

En las bases de este programa de ayudas se priorizan las intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de los mayores, los discapacitados y los niños con necesidad de atención temprana, así como de sus cuidadores, para cuya ejecución sea necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad que solicite la subvención. Para estos proyectos se distribuirá un máximo de 220.000 euros.

Por su parte, para aquellas iniciativas que no generen puestos de trabajo estructurales en tres centros gestionados por la entidad solicitante y para el resto de proyectos de acción social se destinarán un mínimo de 80.000 euros que podrá ampliarse si no se agotan los otros 220.000 euros.

Las asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en la primera modalidad pueden pedir entre 60.000 y 90.000 euros de subvención, mientras que las demás pueden solicitar entre 6.000 y 10.000 euros. En todos los casos, el importe concedido no podrá superar el 80% del coste de la actividad subvencionable.

Sustituyen a las polémicas ayudas de Presidencia

Las subvenciones para la ejecución de proyectos de acción social primaria son otro de los planes que desde el año pasado sustituyen a las controvertidas ayudas de Presidencia para asociaciones. A lo largo de 2017, la Diputación de Zaragoza ha convocado seis programas destinados a distintos tipos de entidades sin ánimo de lucro que en total suman un presupuesto de 1.261.000 euros y que se van resolviendo en concurrencia competitiva y con criterios totalmente objetivos y transparentes, cumpliendo así el compromiso adquirido por el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero.