Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza concede ayudas por valor de 183.000 euros a 58 corales y bandas de música de la provincia

La Diputación de Zaragoza concede ayudas por valor de 183.000 euros a 58 corales y bandas de música de la provincia

El objetivo de las subvenciones es apoyar y fomentar la labor que realizan estas agrupaciones musicales ayudándoles a financiar gastos generales de funcionamiento y actividades de formación.

Lunes, 13/11/2017

 La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 183.000 euros a 58 corales y bandas de música de la provincia. El objetivo de las subvenciones es apoyar y fomentar la labor que realizan estas agrupaciones musicales financiándoles actividades de formación y, en el caso de las bandas, también gastos generales de funcionamiento.

Las ayudas otorgadas a las bandas de música suman en total 133.000 euros y han sido concedidas a 27 conjuntos con personalidad jurídica propia que tienen su sede en alguno de los municipios de la provincia o en los barrios rurales de la ciudad de Zaragoza –la capital en sí estaba excluida–. A diferencia de lo que sucedía en convocatorias anteriores, este año las bandas de de titularidad municipal no han podido concurrir a la convocatoria, ya que sus ayuntamientos tuvieron  la posibilidad de pedir fondos para ellas a través del nuevo plan unificado de subvenciones (PLUS) que ha puesto en marcha la Diputación de Zaragoza.

Con las subvenciones recibidas, las bandas de música de la provincia pueden financiar tanto gastos generales de funcionamiento –partituras, reparaciones y limpiezas de instrumentos, pagos a la SGAE, cartelería…– como actividades formativas para sus directores y profesores  –cursos, seminarios, jornadas…–.

Por su parte, las subvenciones para las corales suman en total 50.000 euros y han sido otorgadas a 31 agrupaciones con personalidad jurídica propia y al menos 12 componentes que tienen su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza –excluida la capital y sus barrios rurales–. Las corales que son municipales tampoco pudieron presentarse a la convocatoria porque también fueron incluidas por la DPZ en el PLUS.

Las ayudas recibidas por las corales pueden destinarse a financiar acciones para el aprendizaje y el perfeccionamiento del canto coral tanto de los directores y los profesores como del conjunto de los integrantes de la agrupación.