Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza completa en solo 10 días las 2.180 plazas que ofertó en sus cursos gratuitos de teleformación

La Diputación de Zaragoza completa en solo 10 días las 2.180 plazas que ofertó en sus cursos gratuitos de teleformación

En total se ofrecieron 48 cursos divididos en cuatro áreas: internet y ofimática, medio ambiente, empleo e idiomas. Empezaron a impartirse el 18 de octubre y pueden completarse hasta el 20 de diciembre.

La Diputación de Zaragoza ha completado en solo diez días las 2.180 plazas que ofreció en la convocatoria de este año de sus cursos gratuitos de teleformación destinados a los vecinos de la provincia. La inscripción se abrió a mediados de octubre y los 48 cursos ofertados se llenaron en menos de dos semanas, por lo que la valoración de la institución es muy positiva.

“Una vez más, se ha demostrado que la gente tiene interés por formarse y que el aprendizaje es algo que se cultiva toda la vida, no solo en la etapa académica –ha destacado el diputado delegado de Formación y Políticas Educativas, Rubén Ramos–. Los datos de inscripciones en los cursos han sido un éxito por segundo año consecutivo y nos animan a seguir apostando por la formación a distancia con la filosofía de fomentar el placer de aprender”.

Los 48 cursos ofertados se distribuyen en cuatro áreas –internet y ofimática, medio ambiente, empleo e idiomas–, empezaron a impartirse el 18 de octubre, conforme se recibieron las primeras inscripciones, y pueden completarse hasta el próximo 20 de diciembre.

Dentro del área de ofimática e internet se ofertaron 16 cursos que permiten conocer el funcionamiento de distintos programas informáticos como Word, Excel, Power Point, Libre Office o Photoshop. Por su parte, en el área de medio ambiente se han puesto en marcha tres cursos sobre iniciación a las energías renovables, gestión de residuos y la norma de calidad ISO 9001:2015.

El área de empleo ofrece otros 16 cursos centrados en temas como la creación de empresas, la búsqueda activa de trabajo, la atención al cliente, el marketing, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos, las técnicas de negociación o las herramientas de relajación para el control del estrés.

Por último, en el área de idiomas hay 13 cursos con distintos niveles de inglés, francés, aragonés y catalán. “Las dos lenguas minoritarias de Aragón fueron una de las principales novedades del año pasado y tuvieron muy buena aceptación, por eso este año hemos vuelto a ofertarlas con dos niveles en cada una de ellas”, recalca Ramos.

Todos los cursos son gratuitos, están totalmente tutorizados y tienen una duración media de 60 horas. Completarlos suele costar entre uno y dos meses, dependiendo del tiempo que se les dedique. A la hora de inscribirse, los vecinos de los municipios de la provincia tuvieron prioridad sobre los de la capital.