Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza colabora con 500.000 euros en el funcionamiento y prestación de servicios de la EUPLA

La Diputación de Zaragoza colabora con 500.000 euros en el funcionamiento y prestación de servicios de la EUPLA

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y la presidenta de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de doña Godina (EUPLA), Marta Gracia, han firmado un convenio de colaboración para la aportación de 500.000 euros por parte de la institución provincial en el funcionamiento y prestación de servicios de la EUPLA.

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio marco de cooperación firmado por las instituciones integradas en su patronato para la Reordenación y reorganización de la EUPLA, así como en las Acciones de innovación 2016-2019; está dirigido a contribuir en el sostenimiento y viabilidad de esta escuela durante el ejercicio 2017. Concretamente, el dinero se destinará a las retribuciones de personal docente e investigador, a los costes de seguridad social y al servicio de autobús.

El presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, se interesó durante la reunión mantenida con la presidenta de la EUPLA, Marta Gracia, y con su director, Martín Orna, en los proyectos que se están desarrollando actualmente desde esta escuela y destacó la colaboración mutua entre ambos organismos. Prueba de ello, es el nuevo máster de Ingeniería del Fuego, puesto en marcha por la EUPLA en colaboración con el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación de Zaragoza para la implantación y el desarrollo de la formación en prevención e investigación de incendios en todas sus áreas.

La también alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, se mostró satisfecha con la firma de este convenio, que consolida esta vía de cooperación que la institución provincial mantiene con la EUPLA desde hace años. 

archivado en: ,