Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza amplía su parque de maquinaria con la adquisición de una nueva excavadora buldócer

La Diputación de Zaragoza amplía su parque de maquinaria con la adquisición de una nueva excavadora buldócer

Su coste ha sido de 300.000 euros y desde hoy ya está disponible en el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la institución provincial para ser utilizada en los municipios

Martes, 14/07/2020

La Diputación de Zaragoza ha ampliado su parque de maquinaria con la adquisición de una nueva excavadora buldócer, que ya está disponible en el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la institución provincial. La nueva máquina ha tenido un coste de 300.000 euros.

Esta buldócer se suma a las incorporaciones del año pasado: dos motoniveladoras, una retroexcavadora, una cabeza tractora, cuatro todoterrenos y tres vehículos para transportar trabajadores. En estos equipamientos, la Diputación de Zaragoza  destinó a lo largo de 2019 un presupuesto total de 884.000 euros.

"El parque de maquinaria de la Diputación de Zaragoza es uno de los servicios más demandados por los ayuntamientos. La importancia de la agricultura, la ganadería, y otros sectores relacionados con el campo y hacen que los municipios necesiten actuar asiduamente en sus caminos para mantenerlos en buen estado. En la gran mayoría de los casos estas actuaciones se pueden llevar a cabo gracias a que la Diputación de Zaragoza pone a disposición de los municipios las máquinas y los maquinistas porque sino muchos no podrían hacer frente a los costes que esto supone", destaca la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero. "Además -añade- esta maquinaria se utiliza también para el mantenimiento ordinario de la red de carreteras provinciales que, unido al acondicionamiento de los caminos hace que tengan mucha importancia y que se vayan renovando periódicamente. De hecho, cada año se arreglan unos 2.500 kilómetros de caminos en diferentes municipios".

El parque de maquinaria de la DPZ

Actualmente, el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza cuenta con 14 motoniveladoras, 7 retroexcavadoras, 3 excavadoras buldócers, 6 retroexcavadoras cargadoras, 1 desbrozadora, 1 cargadora, 13 camiones basculantes, 3 camiones cisterna, 2 camiones góndola, 2 tractores con cuba, 2 rodillos compactadores y 2 camiones equipado con un equipo de alta presión para limpiar tuberías.

Además de reparar los caminos rurales y hacer trabajos de mantenimiento en la red de carreteras provinciales, con este parque de maquinaria la DPZ también lleva a cabo movimientos de tierras, nivelado de terrenos, limpiezas de cauces, acequias y balsas y limpiezas de tuberías.