Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza amplía los plazos de solicitud de todas las ayudas que tiene abiertas para entidades sin ánimo de lucro

La Diputación de Zaragoza amplía los plazos de solicitud de todas las ayudas que tiene abiertas para entidades sin ánimo de lucro

La medida afecta a seis convocatorias de subvenciones y supone que las fechas previstas inicialmente se prolongarán por el tiempo que dure la declaración del estado de alarma por el coronavirus

Viernes, 20/03/2020

La Diputación de Zaragoza ha ampliado los plazos de solicitud de todas las ayudas que tiene abiertas para entidades sin ánimo de lucro. La medida, aprobada como consecuencia de la crisis provocada por la epidemia de coronavirus, afecta a seis convocatorias de subvenciones distintas y supone que las fechas previstas inicialmente se prolongarán por el tiempo que dure la declaración del estado de alarma.

En aplicación de lo establecido en el real decreto con el que el Gobierno central declaró el estado de alarma, el decreto firmado por el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, deja “suspendidos los términos e interrumpidos los plazos para la tramitación de todos los procedimientos gestionados por el servicio de Cultura” de la DPZ. Además, también dispone que, una vez levantado el estado de alarma, en esos mismos procedimientos los plazos vigentes se ampliarán “por el tiempo que hayan estado interrumpidos”.

Las seis convocatorias de ayudas para entidades sin ánimo de lucro afectadas por esta ampliación de plazos son las destinadas a fomentar las actividades culturales; las actividades deportivas; las actividades de protección y difusión del patrimonio; la labor de las bandas de música y las corales; y la memoria histórica.

Los trámites afectados por la medida son los relativos a los plazos de presentación de solicitudes, subsanación de documentación y/o justificaciones de subvenciones, ejecución y justificación, presentación de alegaciones, de recursos y reclamaciones, y otros plazos de audiencia a los beneficiarios.

Además, hay que recordar que la Diputación de Zaragoza también ha ampliado en los mismos términos los plazos para todos los trámites del plan unificado de subvenciones (PLUS) y del resto de programas de ayudas que dependen del servicio de Cooperación.

Nueva circular informativa del servicio Cuarto Espacio

Por otra parte, el servicio Cuarto Espacio de la DPZ, dedicado al asesoramiento y apoyo integral a los ayuntamientos de la provincia, ha remitido hoy a los consistorios una nueva circular aclaratoria sobre las medidas extraordinarias que el Gobierno central está adoptando para hacer frente a la epidemia de coronavirus y a sus consecuencias económicas y sociales. Se trata de la cuarta circular de este tipo elaborada por sus técnicos esta semana en relación con los aspectos de mayor interés para las entidades locales, y en este caso ha abordado distintas cuestiones relacionadas con la gestión del personal.