Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación Provincial de Zaragoza reafirma su compromiso con el pueblo saharaui

La Diputación Provincial de Zaragoza reafirma su compromiso con el pueblo saharaui

El presidente de la Institución Provincial, Luis María Beamonte, ha mantenido hoy un encuentro con el ministro de Cooperación saharaui, Brahim Mojtar. La Diputación de Zaragoza ha colaborado en varias actuaciones con el pueblo saharaui en los últimos años.

Zaragoza, 24 de febrero de 2014. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha mantenido hoy una reunión con el ministro de Cooperación saharaui, Brahim Mojtar, y con el delegado del Pueblo Saharaui en Aragón, Abdu Mohamed Fadel.

En este encuentro, Beamonte ha reafirmado el compromiso que la Diputación de Zaragoza tiene con el pueblo saharaui, y que se refleja en la estrecha colaboración que ha existido a lo largo de los años.

Concretamente, la DPZ ha aportado en los ejercicios 2012-2013 más de 72.000 euros que han ido destinados al apoyo de abastecimiento de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), y a la edición del libro “Sáhara, cultura cercana”, entre otros proyectos.

Asimismo, la Institución Provincial colabora con el programa Vacaciones en Paz, en el que pone a disposición de los niños saharauis que vienen a la provincia a pasar el verano, las instalaciones deportivas de la Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli, donde también se alojan los monitores.

image-6b3b74ab9e730d3c3aad1c8f26c3faed5b0f37ba