Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad convoca el II concurso de relatos y vídeos ‘¡Qué bello es vivir… en mi pueblo!’

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad convoca el II concurso de relatos y vídeos ‘¡Qué bello es vivir… en mi pueblo!’

En el certamen pueden participar niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, mayores de 65 y personas con discapacidad intelectual. El plazo para presentar las obras se ha abierto hoy y se cerrará el 30 de octubre.

Martes, 01/10/2019

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad ha convocado la segunda edición del concurso de relatos y vídeos ‘Qué bello es vivir… en mi pueblo’. En el certamen pueden participar niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, mayores de 65 y, como novedad respecto al año pasado, también personas con discapacidad. El plazo para presentar las obras se ha abierto hoy martes y se cerrará el próximo 30 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es reflexionar sobre la vida en los municipios del medio rural, pequeñas localidades que, aunque tienen sus limitaciones, también ofrecen muchas capacidades y un enorme talento por aprovechar. La filosofía del concurso es promover una mirada abierta y emotiva sobre las pequeñas comunidades que forman nuestro territorio y aprovechar algunas de las infinitas historias que genera la vida en los pueblos.

Para esta segunda edición del concurso se ha establecido como temática el futuro del mundo rural: los relatos y los vídeos deben proyectar la mirada del autor o de los autores dentro de 15 o 20 años, en torno al 2025 o el 2040, y contar cómo creen que serán las relaciones en los pueblos más pequeños, sus retos, sus avances, sus problemas, sus sueños…. Cualquier cuestión puede inspirar un relato personal y emotivo sobre el porvenir de un mundo rural que merece ser vivido.

En las categorías infantil y juvenil de relatos y en las dos categorías de vídeo pueden participar las personas pertenecientes a los centros educativos, los centros especiales de empleo y las asociaciones para personas con discapacidad intelectual de la provincia de Zaragoza. En la categoría sénior de relatos pueden concursar quienes convivan o sean socios de las residencias de mayores, los centros de día y las asociaciones de mayores de la provincia de Zaragoza.

En cada categoría se ha establecido un primer premio con un trofeo artístico y 300 euros en gasto para la biblioteca y para material docente o lúdico y una mención especial con un trofeo artístico y 150 euros en gasto para la biblioteca y para material docente o lúdico.

Más información y bases del concurso