Usted está aquí: Inicio / Noticias / Javier Álvarez y otros muchos artistas amenizarán los domingos a la fresca en la XX edición del festival Sal a Remolinos

Javier Álvarez y otros muchos artistas amenizarán los domingos a la fresca en la XX edición del festival Sal a Remolinos

El cantautor madrileño actuará el 27 de agosto junto con Nieves Arilla, pero además a partir de este domingo se han programado conciertos de rap, pop, soul, versiones y música de la movida.

Remolinos celebra a partir de este domingo la XX edición de su festival Sal a Remolinos, que un verano más amenizará los domingos a la fresca de este municipio de la Ribera Alta con propuestas artísticas de todo tipo. En el cartel de este año destaca la presencia del cantautor madrileño Javier Álvarez, que actuará el 27 de agosto junto con Nieves Arilla, pero además se han programado conciertos de rap, pop, soul, versiones y música de la movida.

“Aunque nunca lo hemos publicitado, el festival Sal a Remolinos es uno de los más consolidados del verano –ha destacado en la presentación de esta edición el diputado provincial y alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar–. Surgió por iniciativa del agitador cultural David Giménez, en seguida lo apoyamos desde el Ayuntamiento y ya llevamos 20 años haciéndonos un hueco tanto en Aragón como a nivel nacional”. Zaldívar ha recordado que por la localidad han pasado grupos y artistas como O’Carolan, Joaquín Carbonel o Mauricio Aznar y ha explicado que ahora el objetivo es darlo a conocer fuera de la comarca. “Lo hemos disfrutado a nivel local y queremos que pueda participar mucha más gente”, ha indicado el alcalde.

El organizador del festival Sal A Remolinos, David Giménez, ha subrayado que se trata de un evento “humilde” pero “con propuestas de todo tipo”. “No nos gastamos mucho dinero, pero conseguimos entretener a la gente los domingos del verano con todo tipo de géneros y disciplinas, programamos a artistas locales y a veces también logramos que vengan artistas famosos”, ha señalado. Por su parte, el concejal de Cultura de Remolinos, Fernando Faubell, ha recalcado que el festival “he tenido que modernizarse y adaptarse a los tiempos, siempre con el apoyo del Ayuntamiento”.

El XX festival Sal a Remolinos arrancará este domingo, 30 de julio, con un concierto de música de cuerda a cargo de artistas locales (22.00, parque municipal). El 6 de agosto actuarán los raperos Duxel & Gustavo Giménez y el grupo de versiones Esparadrapo (21.30, parque del Dance), mientras que el 13 de agosto será el turno de la música soul de Prima Ely y de las ‘cantamigrañas’ del cantautor Riki López (21.30, parque del dance).

El programa de esta edición continuará el 20 de agosto con el folk de El Mantel de Noa y el ‘pop&soul con matices’ de Ariadna Redondo (22.00 en la plaza de la Iglesia), mientras que el broche final del festival lo pondrán el dúo formado por Javier Álvarez y Nieves Arilla y las canciones de la movida que tocará el grupo de versiones Semilla Negra.

Títeres en el festival Titirilata

Desde el año 2011, en paralelo al festival Sal a Remolinos se organiza el festival Titirilata, que ofrece actuaciones de títeres para niños y adultos dentro y fuera del museo Enlatamos –un contenedor de barco que alberga las actividades artísticas y culturales que se organizan en la localidad–. El programa de este verano comenzó el pasado fin de semana, continuará este sábado 29 de julio y finalizará el domingo 30.