Usted está aquí: Inicio / Noticias / Inma Monsó se encontrará con sus lectores este miércoles en Caspe y Pina dentro del ciclo de la DPZ ‘Escritoras españolas’

Inma Monsó se encontrará con sus lectores este miércoles en Caspe y Pina dentro del ciclo de la DPZ ‘Escritoras españolas’

La autora leridana acudirá a la biblioteca municipal de Caspe (17.00) y al convento de los franciscanos de Pina (20.00) para hablar sobre las claves de la novela contemporánea y sobre su último libro.

Inma Monsó se encontrará con sus lectores este miércoles el Caspe y Pina de Ebro dentro del ciclo de la Diputación de Zaragoza ‘Escritoras españolas’. La autora leridana acudirá a la biblioteca municipal de Caspe (17.00) y al convento de los franciscanos de Pina (20.00) para mantener sendos coloquios en los que hablará sobre las claves de la novela contemporánea y sobre su último libro, ‘El aniversario’.

Monsó (Lérida, 1959) escribe originalmente en catalán. Su obra narrativa aborda temas como las relaciones familiares, el tiempo, la muerte, la enfermedad y la comunicación y comenzó en 1996 con la novela ‘Nunca se sabe’. Le siguió ‘Como unas vacaciones’, ‘Todo un carácter’ y ‘Un hombre de palabra’, entre otras. Su última novela, ‘El aniversario’, se publicó el año pasado.

Todas sus obras están traducidas al castellano por Javier Cercas, Roger Moreno y la propia autora. Sus libros también han sido publicados en francés, inglés, portugués, húngaro, holandés e italiano y ha colaborado en diversos medios de comunicación, como El País, El Periódico de Cataluña y La Vanguardia.

Entre sus premios figuran el Cavall Verd, premio a la mejor novela otorgado por la Asociación de Autores en Lengua Catalana; el Tigre Juan de novela, premio de la Fundación Alarcos Llorach de Oviedo a la mejor novela traducida al castellano; el  Ciutat de Barcelona; el premio Salambó; el premio internacional Terenci Moix; y el premio Ramón Llull por su novela ‘La mujer veloz’.

Otras citas literarias esta semana con Manuel Vilas y Laura Riñón

Los dos ciclos literarios con los que la Diputación de Zaragoza facilita que los vecinos de la provincia puedan conocer a los principales autores del panorama nacional –‘Escritoras españolas’ y ‘Conversaciones con el autor’– tienen por delante una semana especialmente intensa, ya que a la presencia de Monsó el miércoles en Caspe y Pina se suma la participación de otros dos escritores, en este caso los aragoneses Manuel Vilas y Laura Riñón, mañana martes y también el miércoles.

Vilas se encontrará con sus lectores mañana martes en Zaragoza, en el antiguo salón de plenos de la DPZ (20.00), y el miércoles en la biblioteca de Daroca (18.00) y en la casa de cultura de Cariñena (20.00). Por su parte, Riñón estará mañana martes en el Ayuntamiento de María de Huerva (19.30).

archivado en: , , ,